Protesta vecinal en Molina de Segura por la decisión de PP y Vox de eliminar la concejalía de Igualdad

Las protestantes muntos antes de que se produjera la actuación de la Policía.

"Identifíquela, identifíquela". Así impedía el alcalde del nuevo gobierno de Molina del Segura, José Ángel Alfonso (PP), una protesta vecinal en contra de la eliminación de la concejalía de Igualdad, una de las primeras decisiones que tomaron PP y Vox al llegar al poder. Alfonso paralizó esta mañana el pleno ordinario que se estaba celebrando en el Ayuntamiento para silenciar a una vecina que protestaba a favor de recuperar la concejalía que ha caído en manos de la ultraderecha y ha cambiado su nombre al de Familia.

El desalojo se producía cuando se tenía que debatir la moción presentada por el Partido Socialista para recuperar Igualdad en el organigrama municipal. La petición del regidor a la Policía Local para identificar a la mujer y el intento de los agentes de echarla fuera de la sala de plenos ha llegado hasta el forcejeo.

Las manifestantes habían acudido al Pleno después de que la asociación 'Mujeres con Nombre' anunciara que estaría presente en la sesión para mostrar su rechazo a la supresión de la Concejalía de Igualdad.

Vox se aparta de la pancarta contra la violencia machista en la concentración de Les Corts en Valencia

Vox se aparta de la pancarta contra la violencia machista en la concentración de Les Corts en Valencia

A pesar de que los agentes hicieron levantarse de su sitio a la mujer, el alcalde decidió retomar el pleno lo antes posible y volvió a reanudarse veinte minutos después. Desde el gabinete de prensa de la alcaldía aseguran que el regidor «no ha intentado expulsar a la vecina», y que solo ha pedido que la identificaran porque «no dejaba de increpar, no dejaba hablar».

El teniente de alcalde, Antonio Martínez, de Vox ha compartido un tuit que calificaba a las protestantes de "charos que protestan porque el Ayuntamiento ha decidido no tirar el dinero en una concejalía que no sirve para nada". Una concejalía que se ha creado a petición de la formación ultra tras llegar a un acuerdo de gobierno para evitar que gobernara el PSOE. Otro edil del partido de Abascal ha compartido que es "un ejemplo de absoluta falta de respeto por las instituciones democráticas"

Por su parte, las organizadoras han declarado que han visto "a una concejala de la ultraderecha muy agresiva en el uso de la palabra, un alcalde blanqueador de la ultraderecha, a la que le ha dado competencias sociales que niegan, y un presidente-alcalde del pleno nervioso, inquisidor y partidista de manual".

Más sobre este tema
stats