Igualdad investiga como presunta violencia vicaria la muerte del niño de siete años en Navarra
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que se encuentra investigando como presunta violencia vicaria la muerte del niño de siete años junto a su padre en Navarra. De confirmarse, sería el segundo menor de edad asesinado por violencia de género en 2023 y el número 50 desde 2013, según recoge Europa Press.
El cuerpo del niño y el de su padre fueron encontrados por el dispositivo de búsqueda este pasado martes en la zona de Urbasa, un lugar escarpado de difícil acceso, según informó la Guardia Civil.
La violencia machista causa trastornos neurocognitivos en el 9% de la población mundial femenina
Ver más
Fue este pasado lunes cuando la madre del menor presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella, en la que comunicó que, a la hora de recoger a su hijo en el colegio, le informaron desde el centro que no se había presentado.
Se inició así el dispositivo de búsqueda en el mismo momento de la denuncia. Desde el Centro Operativo de Servicio COS de la Guardia Civil se solicitó apoyo al 112, a Bomberos de la Comunidad, a Policía Foral y a agentes de Guarderío de Medio Ambiente para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización de los mismos.
El dispositivo de búsqueda se desplegó en la Zona de Urbasa, localizando el vehículo del hombre en una zona próxima del balcón de Pilatos de Urbasa, motivo por lo que se intensificó la búsqueda por dicho lugar.