La portada de mañana
Ver
Exteriores no contempla romper con Israel como pide Sumar pero logra que la UE endurezca su postura

Unión Europea

Cancelada la cumbre UE-Canadá para firmar el CETA por el veto de Bélgica

Bélgica asesta un golpe mortal al tratado con Canadá

infoLibre

La Unión Europea y Canadá cancelaron la cumbre bilateral prevista para este jueves para, entre otros asuntos, firmar el acuerdo de libre comercio negociado entre ambas partes (CETA por sus siglas en inglés), debido a que aún persiste el veto de Bélgica al tratado que impide la rúbrica del bloque comunitario.

"Dado que no todos los Estados miembros están preparados para firmar el CETA, la cumbre UE-Canadá no empezará hoy como estaba planeado", informaron fuentes comunitarias, que añaden que Canadá sigue "preparada" para firmar en cuanto se levante el bloqueo.

El PSOE anuncia una nueva posición sobre el Tratado UE-Canadá y dice que no lo apoyará

El PSOE anuncia una nueva posición sobre el Tratado UE-Canadá y dice que no lo apoyará

Las negociaciones entre el Gobierno federal belga y las regiones del país para levantar el bloqueo de Valonia, la región francófona, terminaron este martes por la noche sin acuerdo y se retoman este jueves.

Según la cadena de televisión RTBF, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, contactó con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para informarle de la situación y se entrevistará a lo largo de esta mañana con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por su parte, el primer ministro afirmó este miércoles que la ratificación del acuerdo de tendrá lugar "en los próximos días". "Confiamos en que en los próximos días veremos un resultado positivo para este acuerdo histórico", ha dicho ante la Cámara de los Comunes, según informó el diario local The Globe and Mail, y recoge Europa Press.

Más sobre este tema
stats