El certificado de defunción de Isabel II recoge que murió de "vejez" y tres horas antes del anuncio oficial

La última fotografía de la reina Isabel II, el día que recibió a Liz Truss en Balmoral.

infoLibre

El certificado de defunción de la reina Isabel II atribuye el fallecimiento a la elevada edad de la monarca, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, en Escocia, según informa Europa Press. El registro civil de Escocia ha divulgado este jueves un extracto de este certificado, en el que se establece las 15:10 horas del día 8 como momento exacto del fallecimiento y en el que recoge también la profesión de la fallecida: "Su Majestad la Reina".

Carlos III renueva el compromiso de Isabel II con la monarquía: "Me comprometo a serviros con lealtad"

Carlos III renueva el compromiso de Isabel II con la monarquía: "Me comprometo a serviros con lealtad"

La muerte se produjo, por tanto, tres horas antes de que se conociese la muerte a las 18.31 hora local (19.31 hora peninsular). Es decir, sólo estaban el rey Carlos III y la princesa Ana en Balmoral en el momento del fallecimiento.

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre ha adoptado el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.

Más sobre este tema
stats