LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Sólo el 4% de delincuentes sexuales que se someten a programas de tratamiento en prisión reincide

Al menos un fallecido y una docena de desaparecidos en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Isquia

La zona afectada por el deslizamiento de tierra en Casamicciola, isla de Ischia, sur de Italia

Al menos una mujer ha fallecido y doce personas han desaparecido tras un corrimiento de tierra que ha arrasado decenas de viviendas en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles, según ha confirmado el prefecto napolitano, Claudio Palomba. El lugar más afectado ha sido el municipio de Casamicciola Terme, que acabó medio sumergido durante la noche por las lluvias torrenciales, según informa Europa Press.

Aunque el ministro de Infraestructura y Transportes, Matteo Salvini, estimó que el deslave ha dejado al menos ocho fallecidos, tanto Palomba como el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, se abstuvieron de dar una cifra concreta hasta que avancen un poco más las tareas de rescate.

"Actualmente hay una muerte confirmada, una mujer. Han sido halladas ocho personas desaparecidas, incluido un niño, y todavía tenemos una docena sin encontrar", ha lamentado Palombo en rueda de prensa. El fallecimiento también ha sido confirmado por el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

Por su parte, Piantedosi ha confirmado que "las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes". "Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución", ha añadido en declaraciones recogidas por Il Messaggero.

Como nota positiva, en las últimas horas ha sido encontrada una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y ahora mismo están recibiendo tratamiento médico. Al menos 200 personas han sido evacuadas por las riadas, según los servicios médicos.

Más sobre este tema
stats