EEUU suspende la búsqueda de los restos de los globos derribados aunque no han sido recuperados

Globo chino en Carolina del Sur, el 4 de febrero de 2023.

Estados Unidos ha suspendido este sábado la búsqueda de los restos de los objetos aerostáticos que fueron derribados sobre Alaska y el lago Hurón sin que hayan podido ser recuperados o identificados, recoge Europa Press. "El Mando Norte de EEUU recomendó que las operaciones de búsqueda concluyan cerca de Deadhorse, Alaska, y en el Lago Hurón, ya que las actividades de búsqueda no han descubierto restos de objetos aéreos derribados el 10 de febrero y el 12 de febrero de 2023", ha recogido el comunicado de las autoridades estadounidenses.

El clima ha sido también uno de los factores claves a la hora de suspender la operaciones de búsqueda en Alaska, debido a "las condiciones del Ártico y la inestabilidad del hielo marino".

El globo chino derribado en Estados Unidos forma parte de una "flota" de vigilancia militar

El globo chino derribado en Estados Unidos forma parte de una "flota" de vigilancia militar

Por su parte, en el lago Hurón, varias dotaciones estadounidenses y canadienses han llevado a cabo "múltiples días de búsquedas en la superficie y exploraciones bajo la superficie", tal y como reza el comunicado.

Además, el Mando Norte de EEUU también da por finalizada la búsqueda de los restos del globo que fue derribado el 4 de febrero en Carolina del Sur, después de que militares de la Marina de EEUU lograran encontrar piezas del artefacto, las cuales ya han sido transferidas a la Oficina Federal de Investigación "para su explotación de contrainteligencia".

El Mando Norte no ha ofrecido más datos respecto a la procedencia final ni el estado de los restos de los artefactos que sobrevolaron el espacio aéreo estadounidense, los cuales han sido calificados por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como instrumentos espía de China.

Más sobre este tema
stats