Siria

El Ejército sirio declara la "victoria total" en Guta Oriental, aunque reconoce combates en Duma

El Ejército sirio declara la "victoria total" en Guta Oriental, aunque reconoce combates en Duma

infoLibre

El Ejército sirio anunció este sábado la "victoria total" en la región de Guta Oriental, el principal enclave rebelde en la región de Damasco, tras la toma de las principales localidades de la región. Sin embargo, continúan las operaciones militares en la región de Duma, informa Europa Press.

"Tras una serie de batallas y operaciones de combate bien planificadas y gracias a la cooperación y coordinación de distintas fuerzas, las Fuerzas Armadas y sus aliados han tomado el control absoluto de sus ciudades y pueblos", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Sin embargo, el Ejército reconoce combates en la zona de Duma, la situada más al norte de Guta Oriental. "Las operaciones de combate continúan en las inmediaciones de la ciudad de Duma para acabar con los terroristas", explica.

El Ejército publicó un listado de localidades ya tomadas entre las que se encuentran Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, consideradas de las más importantes de Guta Oriental. "Es un golpe aplastante para el proyecto wahabista contra la tierra y el pueblo sirios", aseguró el Ejército.

En estas operaciones militares "han sido eliminados decenas de terroristas y centros de mando, se han destruido depósitos de armas y fortificaciones". El Ejército destaca que decenas de miles de civiles pudieron salir tras haber sido utilizados como escudos humanos y que ahora están en centros "habilitados con todo lo necesario para garantizar una vida decente", sostiene SANA.

"La victoria en Guta Oriental restablece la seguridad y estabilidad en la ciudad de Damasco, cuyos habitantes han soportado durante años los atentados terroristas", destaca SANA. Además, la toma de Guta Oriental supone la reapertura de las carreteras que unen Damasco con el centro, el norte, el este y el oeste del país.

Los rebeldes sirios denuncian un ataque químico en Duma

Los rebeldes sirios denuncian un ataque químico en Duma

Más sobre este tema
stats