Apple

Francia abre una investigación contra Apple por obsolescencia programada en sus dispositivos

Presentación del nuevo iPhone de Apple.

infoLibre

La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación preliminar contra la empresa estadounidense de equipos electrónicos, software y servicios en línea Apple por presunta obsolescencia programada, según han informado este lunes fuentes judiciales.

La pesquisa, que ha sido abierta después de que una organización de consumidores presentara una denuncia, estará dirigida por la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude (DGCCRF, por sus siglas en francés), que forma parte del Ministerio de Economía.

Apple reconoció el mes pasado haber tomado una serie de medidas para hacer frente a las quejas por el gasto de batería de sus dispositivos, lo que podría tener un efecto negativo sobre la velocidad de los procesadores de los mismos, especialmente en algunos modelos antiguos de iPhone.

Apple hará un pago fiscal "récord" tras la repatriación de 75.000 millones de dólares de beneficios a EEUU

Apple hará un pago fiscal "récord" tras la repatriación de 75.000 millones de dólares de beneficios a EEUU

La investigación de la Justicia francesa podría llevar meses dependiendo de los hallazgos que se registren. Una vez terminada, el caso podría darse por terminado o pasar a manos de un juez para una pesquisa en mayor profundidad.

Bajo la legislación gala, las compañías pueden pagar multas de hasta un 5% de sus beneficios anuales si acortan la vida útil de sus productos deliberadamente.

Apple ya se enfrenta a varias denuncias de este tipo en Estados Unidos por haber timado a los usuarios de iPhone por ralentizar los dispositivos sin realizar ningún tipo de advertencia previa.

Más sobre este tema
stats