La portada de mañana
Ver
La resistencia femenina al fascismo: “Los militares hicieron el golpe, nosotras lo transformamos en revolución”

Estados Unidos

Apple hará un pago fiscal "récord" tras la repatriación de 75.000 millones de dólares de beneficios a EEUU

Una tienda de Apple en Zúrich (Suiza).

infoLibre

Apple realizará un pago fiscal "récord" tras la repatriación de las ganancias en el extranjero —medida incluida en el nuevo marco tributario promulgado el pasado 22 de diciembre por Donald Trump—, que ascenderá a aproximadamente 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros) de forma directa.

Solamente por la repatriación de capital, Apple, que afirma que es el mayor contribuyente a las arcas estatales de todo EEUU, anticipa pagos directos de aproximadamente 38.000 millones de dólares (30.950 millones de euros). "Un pago de tal magnitud probablemente será el más grande de este tipo que se haya realizado jamás", ha aseverado el consejero delegado, Tim Cook.

​​​​​

Asimismo, la compañía ha anunciado un nuevo plan de inversiones basado en su compromiso de apoyar la economía estadounidense y la fuerza de trabajo del país, donde prevé crear más de 20.000 nuevos empleos y contribuir con más de 350.000 millones de dólares (285.151 millones de euros) al crecimiento económico durante el próximo quinquenio.

Según ha informado el gigante tecnológico, ya es responsable de más de 2 millones de empleos en EEUU de forma directa e indirecta y, como resultado de este nuevo plan, prevé generar hasta 20.000 puestos de trabajo más en los próximos cinco años, mediante la contratación en sus campus.

Asimismo, prevé invertir más de 30.000 millones de dólares (24.441 millones de euros) en gastos de capital durante el mismo periodo y ha anunciado también la creación de un nuevo campus, que albergará fundamentalmente soporte técnico para clientes. En este sentido, estima que su contribución al crecimiento del país será de 350.000 millones de dólares (285.151 millones de euros).

Hacienda estudia un impuesto temporal para gravar a las multinacionales tecnológicas

Hacienda estudia un impuesto temporal para gravar a las multinacionales tecnológicas

"Apple es la historia de un éxito que solo pudo haber sucedido en EEUU", ha afirmado Cook. "Creemos profundamente en el poder del ingenio estadounidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral", ha añadido.

Por último, la compañía ha decidido ampliar la base de su fondo de inversiones para iniciativas innovadoras de fabricantes estadounidenses Advanced Manufacturing Fund, desde 1.000 millones de dólares (814,6 millones de euros) hasta los 5.000 millones de dólares (4.072 millones de euros), dado el "éxito inicial".

 

Más sobre este tema
stats