x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El Senado aprueba la reforma fiscal de Donald Trump que beneficia a las grandes empresas

  • Pretende eximir de porciones del pago de impuestos a las grandes corporaciones e incrementar en 1,4 billones de dólares la deuda nacional
  • Los demócratas denuncian que el borrador final no ha estado disponible hasta pocas horas antes de la votación, con enmiendas de última hora, errores de forma, etc.

Publicada el 02/12/2017 a las 12:41 Actualizada el 02/12/2017 a las 20:56
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

Europa Press
El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado la reforma fiscal impulsada por el Partido Republicano y el presidente de EEUU, Donald Trump, y que pretende eximir de porciones del pago de impuestos a las grandes corporaciones para potenciar su inversión e incrementar en 1,4 billones de dólares la deuda nacional para financiar las modificaciones y, a largo plazo, impulsar la economía, informa Europa Press.

La votación se solucionó por 51 votos a favor por 49 en contra, y ahora comenzarán las conversaciones con la Cámara de Representantes, para concordar las dos versiones existentes de la reforma en una sola ley para que Trump la firme.
 
El presidente quiere que ello suceda antes de finales de año, para apuntarse su primera gran victoria legislativa, algo que le ha resultado muy difícil de hacer hasta el momento a pesar de que su partido controla ambas cámaras del Congreso.

Los demócratas criticaron duramente no solo la esencia de la reforma, que entienden como un regalo al sector más rico de la población a costa de la clase media, sino también el secretismo de la votación dado que el borrador final de la reforma no ha estado disponible para el público hasta pocas horas antes de la votación, con enmiendas a mano de última hora, con errores de forma y vulnerables a la manipulación a posteriori.

"Han cogido una mala reforma y la han hecho peor", declaró el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. "Lo han hecho, además, en la sombra, con prisas, y con una batería de cambios de última hora que no hace sino meter más dinero en los bolsillos de los ricos y de las corporaciones", lamentó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión