LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidente de autobús

Heridos en Francia 34 viajeros de un autobús español, dos de ellos en estado crítico

Un accidente de un autobús español en Francia deja 34 heridos, dos de ellos en estado crítico

infoLibre

El número de heridos graves por el accidente de un autobús con estudiantes españoles de esta madrugada en Lille (Francia) es de 34, dos de ellos en peligro de muerte, según un último balance médico del Hospital Universitario de Lille recogido por el diario Le Voix du Nord.

En un primer momento, los 34 heridos fueron hospitalizados pero 13 de ellos ya han recibido el alta médica. De los 21 que permanecen ingresados, 15 presentan heridas leves, cuatro se encuentran en estado grave y dos en estado crítico.

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester

El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. "Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas", declaró el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a La Voix du Nord.

Al lugar se desplazaron inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.

El autobús trasladaba a los estudiantes, según Le Voix du Nord procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam. Los dos conductores del vehículo, que se turnaban durante el largo trayecto han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia.

Más sobre este tema
stats