Egipto

Hermanos Musulmanes llama al “levantamiento” contra “los que quieren robar la revolución”

Soldados egipcios patrullan los alrededores de la plaza Tahrir en El Cairo

INFOLIBRE

El movimiento islamista egipcio de los Hermanos Musulmanes ha llamado al "levantamiento" contra "los que quieren robar la revolución" con los carros de combate “incluso por encima de los cadáveres del pueblo", según un comunicado difundido por la cuenta Facebook del partido.

La rama política de la organización, el Partido Libertad y Justicia, ha realizado este llamamiento tras los enfrentamientos de esta pasada madrugada. Al menos 42 personas han muerto y 322 han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana, según un nuevo balance procedente de la televisión estatal.

Las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del derrocado Mursi, según la edición digital del diario estatal 'Al Ahram'. Los manifestantesparticipaban en una sentada de protesta frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en Ciudad Naser, en el este de El Cairo, durante las oraciones de madrugada. 

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha responsabilizado al Ejército y a la Policía de lo sucedido, que han disparado "con fuego real", según ha denunciado a través de su cuenta en Twitter.

Fuentes del Ejército egipcio, citadas por la televisión estatal y por la agencia estatal MENA, han asegurado que un "grupo terrorista" formado por "elementos armados de los Hermanos Musulmanes" había intentado atacar el edificio. También han asegurado que un militar ha muerto y 40 han resultado heridos.  El Ejército ha aumentado además su presencia en los alrededores de la plaza Tahrir, donde se concentran miles de detractores del expresidente.

El partido Al Nur rompe las negociaciones

El partido salafista egipcio Al Nur ha anunciado este lunes la ruptura de sus relaciones con el presidente interino, Adli Mansur, tras la actuación del Ejército contra la sentada de seguidores de Mursi frente a la sede de la Guardia Republicana.

Más sobre este tema
stats