Humor

Un inglés que vivió como una cabra, entre los premios IG Nobel

Imagen de Thomas Thwaities con las prótesis que creó para emular a las cabras. Web de Thwaities.

infoLibre

 Los Premios IG Nobel han distinguido este año a un científico inglés que diseñó unas prótesis para vivir como las cabras, y a otro egipcio que puso pantalones a ratas para ver cambios sexuales. Se trata de una parodia estadounidense del Premio Nobel y distingue los logros de diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar".

 Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), son presentados por un grupo que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard, que celebró su edición número 26 este 22 de septiembre.

El premio de Reproducción ha sido para Ahmed Shafik, de Egipto, por estudiar los efectos de llevar pantalones de poliester, algodón o lana y en la vida secia de las ratas, y por realizar experimentos similares con hombres. En Economía, el galardón fue para un equipo investigador neozelandés por evaluar las personalidades percibidas de las rocas, desde una perspectiva de ventas y márketing.

El galardón de Física se ha concedido a un equipo internacional por descubrir por qué los caballos de pelo blanco son los caballos más resistentes a los tábanos, y por qué las libélulas están fatalmente atraídas por las lápidas negras.

Volkswagen gana el premio de química

En Química, el premio fue para Volkswagen, "por resolver el problema de las emisiones excesivas de contaminación del automóvil, produciendo automática y electromecánicamente menos emisiones cada vez que los vehículos son probados", señala el fallo del jurado.

El de Medicina ha ido para un equipo de científicos alemanes por descubrir que si usted tiene una picazón en el lado izquierdo de su cuerpo, puede aliviarlo mirándose en un espejo y rascándose la parte derecha de su cuerpo (y viceversa).

El Premio de Psicología ha sido entregado a un grupo de científicos de varios países por preguntar a mil mentirosos con qué frecuencia mienten, y decidir si creen en esas respuestas.

El galardón de la Paz corresponde a investigadores canadienses y de Estados Unidos por su trabajo académico "Acerca de la recepción y detección de las sandeces pseudoprofundas".

Padres protestan por un texto de humor en un libro de Lengua que anima a evitar “marrones” en el trabajo

Padres protestan por un texto de humor en un libro de Lengua que anima a evitar “marrones” en el trabajo

El Premio de Biología ha ido para Cahrles Foster, del Reino Unido, por vivir en la naturaleza como –en diferentes momentos–, un tejón, una nutria, un ciervo, un zorro, y un pájaro; y Thomas Thwaites, por la creación de extensiones protésicas de sus extremidades que le permitían moverse y vivir como y en compañía de cabras.

La distinción en la categoría de Literatura ha sido para el sueco Fredrik Sjöberg, por su trabajo en tres volúmenes autobiográficos sobre los placeres de la recogida de moscas que están muertas, y moscas que aún no están muertas.

Finalmente, el Premio de Percepción ha sido para dos japoneses que estudiaron si las cosas se ven diferentes cuando un observador se inclina y los ve entre las piernas.

Más sobre este tema
stats