Presos políticos

La Justicia venezolana ratifica la condena contra Leopoldo López

Ftografía de archivo del 18 de febrero de 2014 del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, momentos antes de entregarse a miembros de la Guardia Nacional, en una plaza en Caracas (Venezuela).

infoLibre

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ratificado este jueves la condena a cerca de 14 años de cárcel dictada contra el líder opositor Leopoldo López por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.

"La Sala Penal del TSJ ratificó la condena injusta contra Leopoldo López. Ya es oficial", ha anunciado Juan Carlos Gutiérrez, abogado del jefe de Voluntad Popular, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La sede jurisdiccional ha considerado "manifiestamente infundado" el recurso de casación presentado el año pasado por Gutiérrez y los abogados de los líderes estudiantiles que fueron condenados en el mismo proceso que López.

Gutiérrez ha explicado, en declaraciones a la edición digital del diario venezolano El Nacional, que de esta forma se cierra definitivamente la vía judicial en la nación caribeña y se abre la internacional.

Un tribunal caraqueño condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

López se entregó el 18 de febrero de ese año a las autoridades venezolanas para responder ante la Justicia. Desde entonces se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde. La oposición, gobiernos extranjeros y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos le han calificado de "preso político" y han instado a su liberación.

División en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela: cinco ediles se oponen a pedir la liberación de López

División en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela: cinco ediles se oponen a pedir la liberación de López

Más sobre este tema
stats