Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una "ruptura definitiva"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

infoLibre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado este viernes de que la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos provocaría una "ruptura definitiva" de las relaciones entre ambos países.

Así se ha pronunciado el mandatario ante la posibilidad de que Washington finalmente saque adelante un paquete de medidas "sin precedentes", tal y como ha amenazado el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una conversación telefónica con Putin, ha informado Europa Press.

Biden ha especificado durante la llamada que las sanciones se impondrían en caso de que se produzca una escalada de la tensión en la frontera con Ucrania, según ha confirmado el asesor de Putin, Yury Ushakov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

"El presidente ha respondido de forma inmediata y ha aclarado que si Occidente sigue adelante e introduce sanciones sin precedentes, tendrá lugar una ruptura de las relaciones entre los países, lo que acarreará graves consecuencias para las relaciones con Occidente en general", ha explicado Ushakov.

En este sentido, Putin ha advertido a las futuras generaciones de que este tipo de movimientos constituyen un error y ha matizado que durante los últimos 30 años se han producido muchos errores de estas características. "Es preferible que no se vuelvan a repetir", ha comentado.

La llamada ha tenido lugar a petición del presidente Putin y se trata de la segunda que han mantenido ambos líderes después de la del pasado 7 de diciembre, en la que Biden volvió a recalcar el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania e incluso amenazó a Rusia con sanciones económicas "sin precedentes" si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha negado.

Así es el plan de Putin para aniquilar el movimiento de Navalny

Así es el plan de Putin para aniquilar el movimiento de Navalny

Más sobre este tema
stats