Un nuevo ataque masivo ruso con 315 drones y siete misiles deja al menos tres muertos en Odesa y Kiev

Rusia lanzó durante la pasada noche un nuevo ataque masivo contra Ucrania con 315 drones, entre ellos 250 aparatos no tripulados kamikaze Shahed, y siete misiles. Según ha revelado el presidente Volodímir Zelenski, las ciudades de Kiev y Odesa estuvieron entre los principales objetivos del bombardeo que dejó al menos tres muertos, según informa EFE.
"El de hoy ha sido uno de los mayores ataques contra Kiev, Odesa, y la región de Dnipró y Cherníguiv también", dijo Zelenski, que explicó que los drones y los misiles -entre los que había dos misiles balísticos norcoreanos- provocaron daños en edificios residenciales y en infraestructuras urbanas.
Ucrania se bunkeriza para garantizar su seguridad ante la prolongada invasión rusa
Ver más
El parte de la Fuerza Aérea ucraniana -que identificó impactos directos en 11 localizaciones y caídas de fragmentos de misiles y drones en otras 16- muestra que fueron derribados 213 de los drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia y otros 64 neutralizados con interferencias electrónicas. También fueron interceptados los siete misiles.
Según el presidente ucraniano, una maternidad de Odesa estuvo entre los objetivos rusos del ataque, que provocó varios muertos y al menos 13 heridos. Datos previos de la Fiscalía ucraniana, cifraba en al menos dos personas las víctimas. A esta víctima hay que añadirle una mujer en el distrito de Obolón, en Kiev.
Zelenski volvió a pedir nuevas sanciones contra Moscú "para forzar a Rusia a la paz". "Ataques rusos con misiles y con drones Shahed ahogan los esfuerzos de EEUU y de otros países en el mundo para forzar a Rusia a la paz", declaró el presidente ucraniano en su mensaje, publicado en redes sociales.