Un nuevo frente llegará este jueves y dejará lluvias y cielos nubosos en la Península y Baleares

Archivo - Varias personas se resguardan de la lluvia con paraguas, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

Un nuevo frente llegará este jueves, 7 de diciembre, y dejará precipitaciones y cielos nubosos en la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogido por Europa Press.

Así, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de noroeste a sureste. No obstante, estas serán poco probables y de un carácter débil y disperso en el tercio sur peninsular y Levante.

Sin embargo, está previsto que sean más abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, que comenzarán desde por la mañana y donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la fachada atlántica de esta comunidad, donde se espera acumular grandes cantidades.

El temporal 'Ciarán' deja al menos doce muertos a su paso por Europa

El temporal 'Ciarán' deja al menos doce muertos a su paso por Europa

En Canarias, por el contrario, se espera un día más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas occidentales.

Respecto a las temperaturas, está previsto que aumenten de forma prácticamente generalizada, en especial las mínimas en el noroeste, donde se espera que se produzcan ascensos notables. Mientras, las heladas se restringirán a Pirineos, Ibérica y Cantábrica.

La cota de nieve, por su parte, se situará en 1.200-1.400 metros en Pirineos, con acumulaciones por encima de 2.200 metros, bajando en la cordillera Cantábrica a los 1.600-1.800 metros.

Más sobre este tema
stats