Medios comunicación

AEDE celebra que Bruselas apueste por reducir el IVA a la prensa online

Foro Digital organizado por AEDE.

infoLibre

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado su satisfacción este jueves 1 de diciembre por la decisión de la Comisión Europea de permitir que los estados miembro puedan aplicar tarifas reducidas y súper reducidas de IVA respecto a las publicaciones electrónicas.

Según han indicado los editores de diarios, la propuesta para modificar la Directiva 2006/112/CE supone "un avance importante en materia de libertad impositiva ya que, aunque no es vinculante para los Estados miembro, sí abre la puerta a que estos puedan aplicar tarifas especiales".

La prensa ganó lectores digitales en 2016 y volvió a los beneficios, según el último informe de la Asociación de Medios

La prensa ganó lectores digitales en 2016 y volvió a los beneficios, según el último informe de la Asociación de Medios

En este sentido, la AEDE ha agradecido la "sensibilidad" que las autoridades europeas han mostrado ante una cuestión de "importancia sumamente capital" para el sector y ha agregado que confía en que "se aplique en España".

"Actualmente nuestro país grava al 4% las publicaciones impresas y al 21% las digitales. Los editores desean que a partir de esta decisión, el IVA súper reducido para los periódicos electrónicos sea muy pronto una realidad", ha concluido la asociación en un comunicado.

Más sobre este tema
stats