La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Machismo

RTVE no ve "delictivas" las opiniones de Salvador Sostres sobre violencia machista y defiende la "libertad de expresión"

Salvador Sostres en la televisión pública: el acoso sexual es subjetivo

infoLibre

RTVE no considera que los comentarios realizados por Salvador Sostres el pasado 4 de noviembre en el programa conducido por Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?, sean "delictivos" y defendió que estos se encuadran "dentro del ámbito de la libertad de expresión", informa Europa Press.

"Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas, ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión", manifestó la corporación en el espacio RTVE Responde, tras recibir "decenas de correos" por parte de espectadores quejándose de sus opiniones.

Entras estas "opiniones de carácter personal y subjetivo" vertidas por Sostres en el programa –que fue cancelado la semana pasada– estuvo la defensa de que "un contacto físico casual repetido" y "mensajes e invitaciones sugerentes" en el lugar de trabajo no son acoso sexual. “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual” y eso “no se puede objetivar”, ya que “es difícil saber el grado de incomodidad que puede generar una frase o un comentario".

También dijo que la Ley de Violencia de Género "acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo".

Concentraciones de trabajadores de RTVE contra la externalización de servicios y la manipulación informativa

Concentraciones de trabajadores de RTVE contra la externalización de servicios y la manipulación informativa

"La base de cualquier debate es aportar puntos de vista diferentes o contrapuestos sobre un tema y su problemática, y eso es lo que ocurrió en el programa de 4 de noviembre", se defiende el ente público.

En esta edición de RTVE Responde, la corporación también atendió las quejas relacionadas con las declaraciones de uno de los fundadores de Operación Triunfo, Josep María Mainat, que hizo público un tuit con insultos a España y el rey. Según RTVE, la productora del talent show que se emite en TVE, Gestmusic, no forma parte de TVE, y aunque Mainat sea el fundador del formato, no trabaja ya en Gestmusic, tal y como se puede ver en la web de la productora, según dice RTVE.

 

Más sobre este tema
stats