x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Niña india

Antonio Nadal Pería
Publicada el 08/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 07/09/2018 a las 11:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La  adopción no es una compra o no debería ser una compra que se puede devolver si el resultado no es satisfactorio o no se recibe lo esperado. Una niña no es un paquete que ante una frustración se rechaza como si de un producto se tratase. Los padres adoptivos zaragozanos de la niña india la devolvieron por una diferencia de edad, por no tener siete años, sino 13.

Sin embargo, un niño no es una mercancía con fecha de fabricación y de caducidad. Se comprende la frustración del matrimonio, tampoco podrá hacer ninguna adopción más, pero más pena da la niña rechazada, seguramente procedente de un horrible orfanato indio, que ha sido devuelta después de conocer el hogar de acogida. Terrible. Ella paga las consecuencias sin ser responsable de su situación.  Nos han informado de que echarse atrás en una adopción no es un delito. Para el niño rechazado, una gran incertidumbre, el miedo a regresar a su situación anterior. Los orfanatos indios son la antesala del infierno, en donde los niños son golpeados, mal nutridos y sin asistencia médica. He leído en un sitio que ser padres no es un derecho humano. El objetivo principal de la adopción es dar unos cuidadores a un niño que lo necesita. Me pregunto si es decente acoger a una niña creyendo que tiene siete años y devolverla a los servicios de infancia tras descubrir que tiene trece años. La niña ha tenido que sufrir mucho en su país de origen y en su rechazo por la pareja zaragozana. Doble tragedia.

Por fortuna, en el mismo lugar en donde una niña es rechazada por su edad muchas familias con profundos sentimientos humanos se prestan a acogerla sin condiciones, de momento ya son 100 familias las que se han interesado por la situación de esta niña india. Es deseable que pronto se entregue a una de estas familias para que pueda ser feliz, vivir una vida normal que será completamente distinta a lo que le esperaba en la India. De momento se encuentra en un centro de acogida y volver a su país es una opción muy remota. India es uno de los peores países para las niñas. Un estudio de Naciones Unidas reveló que en India, en donde mueren más bebés que en ningún otro país del mundo (unos 600.000 al año), fallecen más niñas que niños en el primer año de vida. Todo niño tiene derecho a una familia como una cuestión de derechos humanos básicos. La adopción no es un acto de caridad, es una solución para que los menores de edad tengan una familia y las parejas que quieran tener hijos puedan disfrutar de la experiencia de ser padres.


Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • M.T M.T 08/09/18 07:27

    Por un momento quisiera ponerme en la piel y en el sentir de un niño o niña de y en orfanato abandonados, que a alguna edad, de infante o adolescente, toma conciencia de esa situación ¿ abandono, desconoce a sus padres, desarraigo, crisis de identidad...? Tantas cuestiones... Y es entregado en adopción: tiene la oportunidad de nacer para una nueva familia.
    Ahora bien: un hijo biológico o adoptado, que en el querer tanto da ¿ siempre cumple las expectativas proyectadas, deseables? Y para ese hijo biológico o adoptado, hijo o hija sl fin ¿ los padres siempre son los deseables?
    No quiero imaginar el sentir, drama, de una niña adoptada rechazada pir unos padres, sí de adopción. Desconozco las circunstancias, no puedo juzgar...En cualquier caso, un drama.
    Es de agradecer al autor este texto. Y se trata de una niña, también llegan más al orfanato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/18 11:49

      Comparto tu comentario Maite, pero, entiendo que el tema merece profundizar. Ambas somos madres y podemos hablar desde un plural, conocimiento.

      Dice Antonio Nadal: 'El objetivo principal de la adopción es dar unos cuidadores a un niño que lo necesita'

      Estamos mayoritariamente de acuerdo en esta premisa; pero, la sociedad española, especialmente entre adoptantes, no todos por supuesto -los hay ejemplares- pero en algunos casos, NO PARTEN DE ESTE PRINCIPIO.

      Refiere Antonio: "he leído que ser padres no está comprendido entre los DDHH".

      Pero, todos nacemos del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre. Del proceso de 'incubación' también podriamos tratar, si seguimos en este 'aséptico tenor' ...

      Mi comentario se fundamenta en el sujeto de derecho, EL/LA HIJ@, todos somos hij@s. Trágicas circunstancias, vitales, economico-sociales, llevaron a algunas mujeres (1960-1975 entregas a Instituciones, hoy demandadas por robo de niños) Hubo robos y entregas 'voluntarias' .

      Hechos: España tiene Instituciones propias, en las que malviven su infancia, su niñez y su adolescencia, hasta ser considerados mayores de edad, miles -no voy a alarmar, seré prudente- de menores, niñas y niños, de todas las edades, desde su nacimiento, SIN RECIBIR OFERTAS...!!!

      Tenemos una buena parte de la población, con posibles y 'mucha humanidad' que invierten su dinero y esperanzas en conseguir adoptar fuera de nuestras fronteras, en paises ¿exóticos? niñ@s que merecen su cariño.

      Y, yo insisto ¿Por qué no los españoles? Hay instituciones en las 17 CCAA; algunos convenios lograron controlar, equilibrando esta situación, pero, LA LIBERTAD... obvia lo propio; ergo, concluyo difiriendo del objetivo real citado.

      Si se garantiza 'la devolución de un ser humano' porque no reune las condiciones del contrato, ES UNA COMPRA DE PERSONAS...

      ¿Saben cuantos niñ@s llenan las Instituciones españolas, por el solo hecho de que un accidente de tráfico les ha dejado huérfanos?

      CARIÑO, ES LO QUE NECESITAN Y UN HOGAR DONDE DESARROLLARSE COMO SERES HUMANOS...Dificil que eso, lo cumpla quienes ejercen de COMPRADORES.

      Y, ¿la Fiscalía? Eso, a mi modestísimo entender, es TRAFICO DE SERES HUMANOS

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • M.T M.T 08/09/18 17:43

        Sí Irreligion, tratas diferentes aristas en un tema muy complejo como es el de la adopción, hasta donde conozco, que es mucho: adopción nacional, internacional, legislaciones...
        Un ser humano en o para la adopción no debería ser una mercancía. Sin embargo interviene el dinero, el nivel socioeconómico de la familia, junto a muchos otros factores para cumplir con ese 1er requisito de idoneidad para ejercer como padre y /o madre, en muy diferentes tipos de familias, también monoparentales. En mi opinión, se trata de adultos adoptantes, con muy diferentes planteamientos, voluntades y necesidades. No dudo del afecto y el procurar el mejor y mayor de los cuidados: ¡ qué menos!
        Hasta donde sé no parece un proceso fácil este de la adopción. Y sin duda, todo niño, cualquier niño , merece una familia.
        ¿ Idoneidad?: me plantea muchas dudas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • M.T M.T 08/09/18 18:04

          En 5a línea, " que no es mucho" es lo que quise escribir.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.