Corrupción

La Generalitat denuncia que una empresa de la Gürtel facturó 25 millones irregularmente en el Hospital de Castellón

La Generalitat Valenciana denuncia 25 millones facturados irregularmente en el Hospital de Castellón

infoLibre

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que podría haber facturado más de 25 millones de euros de forma irregular al Hospital Provincial de Castellón durante casi diez años, informa la Cadena Ser. Los datos a los que ha tenido acceso la emisora indican que las actuaciones pueden haber estado lideradas por la empresa Plaf, acusada de financiar irregularmente al PP en la trama Gürtel y cuyo propietario, Alejandro Pons, ha confesado los hechos. La compañía Telecso también habría estado implicada.

La denuncia, referente a la gestión del hospital de 2006 a 2015, incluye miles de facturas sospechosas de pertenecer a trabajos sin realizar, sin expediente de contratación o con pagos por encima de lo contratado. La Conselleria pretende analizar en una segunda fase la documentación relativa a la actividad del centro anterior a 2006.

La Generalitat denuncia facturas irregulares en el Hospital de Castellón por 8 millones

La Generalitat denuncia facturas irregulares en el Hospital de Castellón por 8 millones

La gestión del hospital en el periodo denunciado correspondía a consellers de Sanidad de la Generalitat como Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado o Manuel Llombart. La Cadena Ser indica que la responsabilidad también recae sobre el actual presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y sobre todo, sobre su antecesor Carlos Fabra.

Más sobre este tema
stats