Arte

Vuelta de las vacaciones con mucho arte

Vuelta de las vacaciones con mucho arte

La ciudad de Madrid ameniza la vuelta de las vacaciones celebrando el comienzo de la temporada artística con Apertura 2014, una inauguración simultánea de exposiciones en 44 galerías de arteApertura 2014,. Lo organiza Arte Madrid, la asociación de galerías de la capital.

Cada año, en septiembre, los establecimientos que forman parte de la asociación celebran así el inicio de la temporada artística, que incluye un amplio programa de actividades en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Arte palestino contra las bombas

Arte palestino contra las bombas

Durante los días 11,12 y 13 de septiembre se podrán visitar estos espacios de manera totalmente libre y gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de una programación especial que incluye recorridos guiados, actos sociales o encuentros entre coleccionistas y artistas. Y hasta se contará con el tradicional Brunch en las Galerías. Todo ello con la intención de innovar en la forma de acercarse al arte.

A esta nueva edición de Apertura, la quinta, se han unido instituciones como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, la Fundación Mapfre, la Fundación Telefónica y CentroCentro, entre otras. Cada galería expondrá lo mejor de su plantel de artistas tanto nacionales como internacionales y ya sean consagrados o emergentes en el mundo del arte.

En paralelo, desde el jueves y hasta el sábado, Apertura ofrece los ARCO GALLERYWalk, en colaboración con ARCOmadrid, que consiste en unos recorridos guiados por expertos por las diferentes galerías de la ciudad. De esta forma, se ampliarán los horarios de estos espacios para poder disfrutar todo lo posible de estos días dedicados al arte.

Más sobre este tema
stats