x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
censura

Los vecinos de Aravaca se movilizan contra la censura y convocan un acto de apoyo a los músicos Luis y Pedro Pastor

  • El Ayuntamiento de Madrid canceló el concierto de ambos previsto para el 8 de septiembre dentro de la programación de las fiestas locales
  • Colectivos vecinales han convocado para ese día una concentración en defensa de la libertad de expresión

Publicada el 16/08/2019 a las 17:28 Actualizada el 16/08/2019 a las 19:55
El cantautor Luis Pastor.

El cantautor Luis Pastor.

EP
Dos de los colectivos que formaban parte de la Comisión de Fiestas de Aravaca, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo (ACROLA) y la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca, han convocado una concentración en apoyo a los cantautores Luis y Pedro Pastor este próximo 8 de septiembre —el día para el que estaba previsto el concierto de ambos y que fue cancelado por el nuevo gobierno local de Martínez-Almeida—, según apuntan en un comunicado conjunto.

La convocatoria se extenderá entre las 18 horas y la medianoche y las asociaciones mostrarán su defensa de la libertad de expresión y se solidarizarán con ambos artistas. Asimismo, a lo largo del tiempo que dure la concentración, músicos y "miembros destacados de la cultura" realizarán actuaciones y "se leerá un comunicado conjunto de colectivos de la sociedad civil".

El 31 de julio Pedro Pastor señalaba a través de Twitter e Instagram que "el nuevo Ayuntamiento de Madrid" le había prohibido tocar en las fiestas de Aravaca, sin darle ningún tipo de explicación. Días después, el 3 de agosto, el grupo musical Los Fesser se negaba a sustituir al cantautor en dichas fiestas.
 
Este acto de censura fue denunciado por asociaciones vecinales y culturales del distrito Moncloa-Aravaca a través de un comunicado, firmado por ocho colectivos. El mensaje afirmaba que la elección de las actuaciones fue consensuada en la Comisión de Fiestas de Aravaca —formada tanto por la Junta Municipal de Distrito, como por las asociaciones vecinales—, ambas aprobadas el 21 de noviembre de 2018, y pedían "la rectificación por parte del Ayuntamiento", que había actuado de forma unilateral.  
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión