Sector petrolero

Una oferta en un papel sin firma

Los contactos entre el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé y el Gobierno de Kirchner acabaron en una propuesta para compensar a Repsol por la expropiación de YPF que no ha sido aceptada por Brufau. "Era un papel sin firma" aseguran fuentes de la petrolera. 

Fainé y Kirchner alientan una solución para Repsol

Fainé y Kirchner alientan una solución para Repsol por YPF

La fórmula elegida por el Gobierno argentino para acabar con el enfrentamiento consistía, básicamente, en constituir una sociedad entre la YPF nacionalizada y Repsol para participar en la explotación de los yacimientos de Vaca Muerta, más alguna otra participación en otros campos. Según las versiones, la participación ofrecida por Argentina varía entre el 50% y el 20% de la sociedad conjunta.

Pero lo que está claro es que Brufau cree que la oferta no es buena porque la participación de Repsol en la nueva sociedad (probablemente del 20%) le daría el control de un tercio de los activos a los que tenía derecho antes de la expropiación y a un precio poco interesante.

Rechazada la oferta y con los puentes de diálogo con Argentina aún abiertos, nadie quiere hablar de imposiciones, desavenencias e injerencias. Aunque las haya habido.

Más sobre este tema
stats