X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EMPRESAS

La sociedad de capital riesgo Dinamia vende Bodybell a sus acreedores por un euro

  • La sociedad se deshace de la cadena de perfumerías dos días antes de abrirse la negociación del despido de la mitad de la plantilla
  • Plantea un ERE para un millar de empleados y el cierre de 123 locales

INFOLIBRE Publicada 11/05/2015 a las 13:41 Actualizada 11/05/2015 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una tienda de la cadena de perfumerías Bodybell.

Una tienda de la cadena de perfumerías Bodybell.

La sociedad de capital riesgo Dinamia ha vendido todas sus participaciones en The Beauty Bell Chain, matriz del Grupo Bodybell, y en Helena Debtco de manera conjunta con el resto de los accionistas, y los préstamos que tenía otorgados a dichas sociedades por un precio simbólico de un euro.

El comprador de las participaciones y los préstamos ha sido una sociedad participada por algunas de las entidades financieras de las propias sociedades, según ha informado la sociedad de capital de riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dinamia ha precisado que la operación no tiene impacto en la cuenta de resultados ni en el valor de la cartera de participadas, dado que la participación se encontraba totalmente provisionada, informa Europa Press.

The Beauty Bell Chain opera más de 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco en toda España, mientras que Helena Debtco es una firma a través de la cual determinadas entidades financieras habían otorgado financiación a Bodybell y en la que también participaban los propios accionistas.

El grupo N+1 y Dinamia – ahora fusionados– adquirieron en 2005 el 60% de Bodybell por más de 70 millones de euros, de los que 26,59 millones correspondieron a la segunda sociedad. En 2006, a través de una desinversión parcial, recuperó 22,57 millones de euros, es decir, el 85% de la inversión. En 2008 entró en el capital otra sociedad de capital riesgo, Mercapital, ahora también integrado en N+1, tras hacerse con el 50% del capital. Ahora es otro fondo, HIG, el dueño de la cadena, que adquirió el resto de la deuda.

El miércoles comienza a negociar el despido de la mitad de la plantilla

Bodybell comienza este miércoles a negociar con el comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y supondrá el cierre de 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid). Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esos 1.000 empleados serían aproximadamente la mitad de la plantilla.

Las fuentes han explicado que los trabajadores han recibido una carta donde el Grupo Bodybell comunica que, además de los despidos, quiere aplicar "medidas de movilidad funcional, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, suspensión del contrato o reducción de jornada, e inaplicación de convenio colectivo". Es decir, traslados, rebajas de sueldo y el descuelgue del convenio para los que no sean despedidos.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre