X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

Gobierno y PSOE buscan un proceso extrajudicial para agilizar la devolución de las cláusulas suelo

  • El proceso pretende que los afectados recuperen pronto su dinero
  • Este procedimiento extrajudicial debería establecerse "inmediatamente", según Antonio Hernando

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 13:17 Actualizada 21/12/2016 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Afectados protestan por las cláusulas suelo.

Afectados protestan por las cláusulas suelo.

Europa Press
El Gobierno y el PSOE han coincidido en la necesidad de poner en marcha algún procedimiento extrajudicial para que los afectados por cláusulas suelo puedan recuperar su dinero pronto, sin esperar a un proceso judicial que puede ser complejo y costoso.

Así lo ha reconocido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, tras reunirse en el Congreso con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que determina que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

"Hemos coincidido en la necesidad de que inmediatamente se establezca un procedimiento para dar una solución extrajudicial a las reclamaciones", ha explicado en declaraciones a la Cámara Baja.

El objetivo es "no abocar a esos dos millones de afectados a que tengan que seguir un procedimiento que puede ser prolijo y costoso". En su lugar, se trata de articular "un sistema de resolución extrajudicial entre bancos y asociaciones de consumidores para que rápidamente los afectados puedan recuperar el dinero".

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • jromero jromero 24/12/16 17:27

    soy uno de los 4 millones de afectados por la clausula suelo, en mi caso y a pesar de intentar por las buenas llegar a un acuerdo con el banco ( PASTOR hoy POPULAR ), a mi primer escrito, me respondieron que ellos no habían sido condenados, y por lo tanto no tenían que llegar a níngun acuerdo. a los dos restantes, ni me contestaron. puse en manos de un abogado y a pesar de haber ganado, recurrieron, perdieron otra vez, y pidieron aclaración de sentencia. POR SUERTE YA TENEMOS LA RESOLUCIÓN DE EUROPA, HABER CON QUE TRIQUIÑUELA NOS SALEN AHORA. PIENSO RECLAMAR HASTA EL ULTIMO € COBRADO DE MAS. POR SI SIRVE DE ALGO, CON EL BANCO POPULAR, NI AGUA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jugama07 jugama07 22/12/16 00:45

    ¡Ahora?, y ¿ porqué nó cuando se DESCUBRIÓ LA GRAN ESTAFA? Sois TAL PARA CUAL y, SIEMPRE, en favor del gran capital. NO HAY QUE VOTAR, MÁS NUNCA, AL PP-P--E.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 21/12/16 19:20

    Si estamos en un Estado de derecho, las sentiencias se cumplen y hasta donde yo se esta es una sentencia firme, por tanto el Estado lo único que tiene que hacer es vigilar para que la sentencia se cumpla en tiempo y forma. Me preocupa mucho que PP y PSOE se reunan para poner en marcha una sentencia, no mefío y habrá que estar atento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ninot ninot 21/12/16 18:23

    Soy un afectado, y según los abogados que llevan mi caso, el Banco( en este caso la Caixa ) solo lo devuelve, si se reclama judicialmente. Esto, pese a tenerlo perdido de antamano. Luego se quejan del capital que necesitarán para las devoluciones, que encima deberán pagar las costas ( ? ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Cabañas Jesús Cabañas 21/12/16 16:47

    Cualquier pacto PP-PSOE que tenga que ver con la Banca será siempre para protegerla, sólo hay que tirar de hemeroteca reciente para comprobar cómo hacen populismo cuando están en la oposición y proteccionismo bancario cuando gobiernan. 2014:PP rechaza petición PSOE anular cláusula suelo: http://www.20minutos.es/noticia/2300421/0/clausulas-suelo/congreso-pp/rechaza-anulacion/ 2010:PSOE rechaza petición PP legislar cláusula suelo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/suvivienda/1279877961.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gabije gabije 21/12/16 14:52

    Cuidadin con estas reuniones que no son gente de fiar, te dan la vuelta por menos de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 21/12/16 14:29

    Asociaciones? Procedimiento individual gratuito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre