X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Àbsorción de Banco Popular

Santander ultima una ampliación de capital para absorber Banco Popular

  • La operación buscaría acelerar la posible operación corporativa ante el deterioro de la liquidez del Popular
  • El Gobierno ha seguido muy de cerca el proceso de negociaciones y ha impulsado su concreción con objeto de evitar un proceso de resolución

infoLibre Publicada 06/06/2017 a las 21:50 Actualizada 06/06/2017 a las 22:03    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Vista de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid),

Ciudad Financiera del Banco de Santander en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid).

EFE
Banco Santander se encuentra ultimando una inminente ampliación de capital con el objetivo de financiar la absorción de Banco Popular, indicaron a Europa Press fuentes del mercado.

Según la agencia norteamericana Bloomberg, que adelanta la información, la operación ascendería a 5.000 millones de euros que la entidad destinaría a impulsar sus niveles de capital, aunque precisa que el banco presidido por Ana Botín aún no ha tomado una decisión en firme.

Fuentes de Santander consultadas por Europa Press eludieron hacer comentarios sobre la ampliación de capital, mientras que desde Popular indicaron que están a la espera de conocer información al respecto y ver cómo evoluciona el desarrollo de los acontecimientos para poder pronunciarse.

La posible operación corporativa con Banco Santander podría haber sido una de las causas que han obligado al presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, a ausentarse de una reunión con representantes del Banco Central Europeo (BCE) este mismo martes.

De concretarse la operación, la oferta de Santander se materializaría antes del 10 de junio, fecha que fijó como límite JP Morgan —el banco de inversión que asesora a Popular en este proceso— para presentar ofertas vinculantes sobre la entidad.

La inminente ampliación de capital en Banco Santander buscaría acelerar la posible operación corporativa ante el deterioro de la liquidez del Popular, cuya solvencia no está cuestionada por el momento.

En este sentido, la agencia Moody's, que ha rebajado la calificación de Banco Popular desde Ba3 a B2, dentro del grado especulativo o bono basura, explica que la decisión obedece al deterioro de su valor bursátil. Además, ha detectado que los depósitos de clientes del banco cayeron desde 82.200 millones de euros hace un año hasta 77.200 millones de euros en el primer trimestre de 2017.

Además, fuentes cercanas a la operación aseguraron a Europa Press que el Gobierno ha seguido muy de cerca el proceso de negociaciones y ha impulsado su concreción con objeto de evitar un proceso de resolución en Banco Popular.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • ordovas ordovas 08/06/17 00:24

    El Santander compra (hoy lo sabemos) un banco con un importante fondo de comercio. Pero para poder rentabilizarlo (a medio-largo plazo) tiene que hacer una inversión de 7.000.000.000 euros (siete billones de euros en lenguaje estadounidense, ¡ojo!). Pero analicemos un poco cómo se hacen las cosas en España; va en nuestro ADN: si hay negocio, hay engaño. Recordemos Bankia (bankeros, preferentistas, y Tesoro Público) que quitaron la cartera a diestro y siniestro. Con el Popular se exime al Tesoro Público, pero a cambio, a los propietarios (accionistas, bonistas, preferentistas) no solo se les ha quitado la cartera, sino también todas las vestiduras. ¡¿Cómo es posible que se pueda tomar la decisión de vender por un euro un banco a espaldas de sus propietarios?! - No tenemos arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vianero vianero 07/06/17 08:32

    !Por un euro sres. Por un euro! Otro Banesto al zurrón y los BlackRoks de mandón! Y el Opus en oración y mucha flagelación. Vaya descojonacion! Porompompon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • ordovas ordovas 08/06/17 00:13

      Una pregunta, vianero (y a todos) ¿Se quedaría usted una entidad, por un euro, a sabiendas de que las obligaciones (pasivo), son mayores que los derechos (activo)?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.