X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolsa

Banco Popular sufre un retroceso bursátil del 38% en solo una semana

  • La caída se debe a la extremada volatilidad en el mercado causada por la incertidumbre del proceso de venta de la entidad
  • Banco Popular arrastra activos improductivos por importe de 37.000 millones, vinculados en su mayoría al sector inmobiliario

infoLibre Publicada 02/06/2017 a las 19:33 Actualizada 02/06/2017 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

EFE
Las acciones de Banco Popular han cerrado la sesión de este viernes a 0,41 euros, lo que implica una caída del 17,4% en la jornada y representa un retroceso bursátil del 38% en la última semana, ante un contexto de extremada volatilidad en el mercado como consecuencia de la incertidumbre que rodea el proceso de venta de la entidad presidida por Emilio Saracho.

De acuerdo a ñas informaciones ofrecidas por Europa Press, la capitalización bursátil de Banco Popular ha caído en más de 1.000 millones de euros en la última semana y se sitúa ligeramente por encima de los 1.700 millones euros al cierre de la jornada del viernes.

Tras iniciar la sesión con subidas cercanas al 5% y liderar los avances del selectivo madrileño, los títulos de Banco Popular han experimentado a primera hora de la tarde un descenso superior al 20% que ha arrastrado el precio de la acción hasta los 0,37 euros.

Finalmente, Popular ha cerrado a 0,41 euros por acción, lo que supone registrar nuevos mínimos históricos e implica una caída del 75% en los últimos doce meses, puesto que el 2 de junio de 2016 Popular cerró a 1,67 euros por acción.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press apuntan hacia el poco apetito en el mercado por comprar acciones de Popular, por lo que una operación bajista de gran volumen habría podido ser el detonante de la pronunciada caída experimentada a pocas horas del cierre.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, coincide en que la situación que atraviesa el banco, penalizado por la incertidumbre que genera en el mercado su proceso de venta, podría despertar movimientos especulativos en su cotización.

En esta línea, Álvarez incide en que el problema de Popular, que arrastra activos improductivos por importe de 37.000 millones de euros, la mayoría de ellos vinculados al sector inmobiliario, no ha variado en la última semana, reforzando la posición de que la volatilidad de las últimas jornadas se debe a movimientos especulativos.

Además, la analista subraya que los rumores acerca del proceso de venta Popular han disparado el volumen de contratación de acciones del banco por encima de los 200 millones de euros, frente a los volúmenes inferiores 100 millones que suele registrar este valor.

A esto se suma que BlackRock, uno de los principales inversores del Ibex 35, redujo este jueves su participación en Popular desde el 4,09% hasta el 1,775%. "La especulación en el valor es máxima", señala también la analista de Selfbank, Victoria Torre.

Desde XTB, Manuel Pinto explica que el repunte del 5% de los títulos de Popular durante las primeras horas de cotización se produjo por el "efecto rebote" desde los mínimos registrados el jueves.

"La búsqueda de un repunte a corto plazo hizo incrementar de manera notable el volumen de compras, que no se mantuvieron en el tiempo", precisa Pinto.

De forma generalizada, los analistas consideran que las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado cada vez otorga menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad según pasan los días y no se conocen nuevas ofertas.

A este respecto, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comentó que el órgano supervisor estudia "con atención" la volatilidad de Popular, aunque aseguró que hay que dejar al mercado "seguir funcionando".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo ante "cualquier eventualidad" relacionada con Banco Popular.

Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, el portavoz del Gobierno ha señalado que existe una "tranquilidad absoluta" en relación al proceso.

"Gracias a las reformas, España tiene un sistema financiero sólido, de los más sólidos de Europa, y podemos están tranquilos ante cualquier eventualidad", ha reiterado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 03/06/17 11:02

    Me huele a que nos va a costar la pasta. ¿Miedo? Más vale prevenir... Además, DeGuindo ha declarado "que no está previsto intervenir en el Popular". ¿Recuerdsn lo que dijo en el caso de Bsnkia? Pues, "que no estaba en la agenda". ¡Huy, huy, huy...!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • korrosivo korrosivo 03/06/17 11:18

      Y, a propósito, ¿dónde coño está el Banco de España? ¿a qué dedica el tiempo libre? Porque, si ya no emite moneda y, por lo que se ve con el Popular, tampoco controla a la banca, ¿para qué sirve? Lo cerramos, y nos ahorramos un pastizal. ¿O no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/06/17 10:11

     El Gobierno está tranquilo, dice Méndez de Vigo. Normal. No van a ser los miembros del Consejo de Ministros los que pongan dinero de su bolsillo para salvar al Popular (ni al banco ni al partido, se entiende). Como la mayoría de ustedes son unos rojazos, no deben estar familiarizados con la operativa bursátil ni serán capaces de oler dónde se presenta una buena operación especulativa. Un Servidor, que estudió en un Colegio Cardenalicio en Roma, alguna idea tiene porque entre Hagiografía y Exégesis te ponen una asignatura denominada Investiments and Capital Structure. Pues bien, estaba Yo sopesando, mientras untaba pan con tomate,  la posibilidad de sacar tajada del errático comportamiento del valor de la acción del Banco Popular. Que si una compra-venta meteórica, que si posicionarMe a la baja, que si aceptar un apalancamiento, cuando caí en la cuenta de que el Gobierno ya ha decidido que voy a participar en la operación Popular. Yo... y todos ustedes: queramos o no, todos vamos a invertir en Banco Popular, ya lo verán. A fondo perdido y sin posibilidad de recuperar la inversión, además. El Gobierno está tranquilo, no te jo..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/06/17 18:00

      Han cogido el 'truco' No existe ciudadanía mas sumisa que la española...quebraron las cajas, 'tirando el dinero por la ventana' Se llevaron todo lo que pudieron a paraisos fiscales; nos presentaron la quiebra (a Zapatero) y aceptamos ser prestatarios de por vida, para que "el capital, español y de la ue especialmente, dispusiese de sus principales +los intereses pertinentes...¡CALLAMOS CUAL 'MANSOS' Y PAGAMOS.. ! NO NECESITAN INVENTAR NADA, CADA VEZ QUE LES PLAZCA , PROVOCAN LA QUIEBRA DE LA ENTIDAD QUE DECIDAN ....Y, NOSOTROS "TODOS LOS ASALARIADOS" PAGAMOS...¡Pobre gente que 'TENIA SUS AHORROS DE TODA LA VIDA'....¡JOD ..E, ME IMPORTA UNA HIGA SI TENIAN Y HAN VOLADO, HABER ESPABILADO... !!! Como el inombrable y sus secuaces prepare la siguiente operación, ahora -a favor del 'kukus'... ¡¡¡Esta vez no pasaran!!! Y, luego ..que digan que había 'revoltosos' y tenían que 'apaciguarnos'


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/06/17 12:30

      Perdón. Nada de Colegio Cardenalicio: Instituto Pontificio. He confundido realidad y deseo una vez más. Por este tipo de cosas me echaron ( y por lo de aquella monja).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre