x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

El Banco de España calcula que el Estado nunca recuperará 60.073 millones que concedió a la banca

  • Supone un 78,6% del total entregado, que asciende a 76.410 millones de euros
  • La diferencia entre las ayudas y los reembolsos equivale a un 5,6% del PIB de 2015

infoLibre
Publicada el 16/06/2017 a las 16:48 Actualizada el 16/06/2017 a las 17:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Banco de España en Madrid.

Sede del Banco de España en Madrid.

Europa Press
El Banco de España estima que el Estado nunca recuperará 60.073 millones de euros que concedió a las catorce entidades financieras que han recibido apoyo de capital, lo que supone un 78,6% del total entregado, que asciende a 76.410 millones de euros.

La institución estima que hasta la fecha solamente se han devuelto 4.139 millones de euros, lo que equivale al 6,45% del total recibido por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC).

Las ayudas totales ascienden a 76.410 millones de euros, de los que 64.098 corresponden a capital e híbridos, 10.390 millones de euros a los esquemas de protección de activos (EPA) y 1.922 millones de euros a garantías.

Del total devuelto, 3.466 millones de euros corresponden a ayuda recibida del FROB y 673 millones de euros al FGDEC. Así, la diferencia entre las ayudas y los reembolsos equivale a un 5,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de 2015.

Estas cifras no incluyen las pérdidas soportadas por los antiguos accionistas de la entidades ni las de los tenedores de preferentes y deuda subordinada ni los ejercicios de gestión de híbridos realizados como parte del acuerdo de asistencia financiera firmado con el MEDE.

Si se consideran sólo las ayudas otorgadas por el FROB a las cajas de ahorro intervenidas –incluidos el Banco de Valencia y el Banco Gallego, ambos propiedad de otras dos cajas, Bankia y Novacaixagalicia–, la cantidad neta asciende a 39.542 millones. De esa cifra, una vez descontados los 12.198 millones que el Banco de España considera posible recuperar, se dan por perdidos 27.344 millones de euros, el 69%.

La institución estima que el importe recuperable se sitúa en 12.198 millones de euros, lo que supone un 19% del total, según recoge el Informe sobre la crisis financiera y bancaria 2008-2014. Esa cifra se suma a la cantidad que ya se ha devuelto, 4.139 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Victoriacassinello Victoriacassinello 10/06/18 20:29

         Alguien me podría explicar porqué Bankia no devuelve el dinero que se le prestó, antes de que el Estado decida vender su sesenta y pico por ciento de las acciones nacionalizadas en su día y, como Bankia, el resto de entidades hasta completar los sesenta y tantos mil millones que se les prestó, están arruinadas?, han desaparecido?, no generan beneficios?. 
         Esto no lo puede entender ningún ciudadano medio, porqué no lo explica detalladamente el responsable en la materia del Estado para que todos podaamos entenderlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 20/06/17 22:47

    Cu cu ¿donde estaban los supervisores que han colaborado de forma destacada en este desastare?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 19/06/17 21:16

    Lo que me indigna más es que además de robarnos de esta manera y no devolver nada se ponen jubilaciones y bonus de millones de euros. ¡ES SANGRANTE! , sobre todo si lo comparamos con las nimiedades de la gente de abajo que resulta de no pagar la hipoteca dos o tres mese depués de quedarse en el paro o tener un percance provocado por estos hijos de puta ... ¡Hay que colgarles boca abajo hasta que no devuelvan lo prestado! No tienen derecho a repartirse ni un céntimo de beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • scotland scotland 17/06/17 17:55

    AQUI EN NUESTRA QUERIDA ESPAÑA EN LA QUE MUCHOS NO QUIEREN SACRIFICAR NADA TENEMOS UNA VERDADERA CANALLA COMO PODEMOS PENSAR QUE RECUPERAREMOS EL DINERO DEL RESCATE CON GENTE ANTISISTEMA QUE SOLO VIVEN PARA VER QUE SE VAN A LLEVAR Y CON ESTO DE ALIARNOS CON LOS NAZIS SE PRODUJO UN MAL INJERTO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR NI PERDONAR PORQUE SERA NUESTRO PAIS QUIEN PAGARA DESTERRAMOS A LOS JUDIOS QUE NOS TRAIAN PAZ Y BIENESTAR DIGO PROSPERIDAD PERO A LA IGLESIA NO LE GUSTABAN NI LE GUSTAN LOS PAISES DONDE ELLOS ESTAN SON LOS MAS PROSPEROS DEL MUNDO, POR EJEMPLO ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Agu47 Agu47 17/06/17 13:37

    ¿Para cuando recoger firmas para que se vaya este señor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 17/06/17 10:27

    ¿Qué dicen ahora los imbéciles que afirmaban que el rescate no supondría un coste para los ciudadanos?
    Incluso me creo que haya políticos untados por los bancos por la concesión de ayudas.Al que es desahuciado lo han dejado de lado y les ha importado una muerda que hayan perdido la vida. ¿Eso no es terrorismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Agu47 Agu47 17/06/17 07:38

    Si esto le hubiese  ocurrido al gobierno de Zapatero nos imaginamos las portadas de La Razón o de ABC..... ¿hasta cuando consentiremos que se nos mienta con total impunidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Laila Laila 16/06/17 22:27

    Y con toda su cara de psicópatas, siguen diciendo que hay que hacer recortes en educación, sanidad, dependencia, pensiones,... mientras el dinero se va a manos llenas en los bancos. ¿A nadie del gobierno se le ocurrió poner una cláusula para que una vez rescatados, cuando empezaran a ganar dinero nos fueran devolviendo lo prestado? Si un banco te presta dinero has de devolvérselo. Si nosotros nos lo quitamos de la boca para prestárselo a ellos, no. Esta es la gestión de Mariano Rajoy y sus secuaces. Somos como esa familia en la que entra dinero en casa pero los hijos s emueren de hambre porque los padres se lo gastan en el casino. Y el PSOE, ya si eso, algún día puede, a lo mejor le viene de gusto, hacer algo por los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/06/17 20:50

    Hace falta que el Banco de España venga a decirnos lo que era obvio?, pues no. No entiendo mucho del tema, cuando la banca privada se hizo cargo de Bankia ya lo dijo su Presidente que de devolver, nada de nada, si no así en otras palabras y está en la Hemeroteca. Cuando alguien del gobierno, incluido el presidente nos dice no pues es que sí. Han o están consiguiendo retorcernos la forma de pensar y de que vanalicemos la política

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/06/17 21:14

      No puedes argumentar "cuando alguien del gobierno, incluido el presidente nos dice no pues es que si" Perdóname, puedes argumentar lo que quieras, pero, lo entiendo invalidado en si mismo.

      El pueblo es soberano y, nos han llevado a una deuda impagable, con justificaciones mendaces, que hoy, el responsable del Banco de España en la fecha de los hechos, RECONOCE QUE LOS ARGUMENTOS FUERON FALACES, POR CUANTO NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD.
      ES ILICITO ENGAÑAR INTENCIONADAMENTE A OTRO ..UN GOBIERNO QUE ENGAÑA A 38 MIO. DE CIUDADANOS Y NOS MANTIENE OCULTAS LAS CONDICIONES DE UN RESCATE AL ESTADO, PROCEDE QUE LOS CIUDADAMOS, QUITEMOS LA CONFIANZA AL PRESIDENTE INVESTIDO POR NUESTROS REPRESENTANTES, Y EL, CESE AL CONSEJO DE MINISTROS EN PLENO, PUESTO QUE EL LOS NOMBRO Y ANTE EL RESPONDEN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • anpebe anpebe 16/06/17 19:09

    herror

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.