X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banco Popular

El Banco Popular perdió 9.300 millones en depósitos entre abril y mayo

  • Las sucesivas rebajas de la calificación crediticia de Banco Popular han contribuído a que varios inversores institucionales retiren sus depósitos, ya que algunos mayoristas dependen del rating para confiar sus fondos a las entidades
  • Entre los meses de abril y mayo, las cuatro principales agencias de calificación rebajaron el rating de Popular tras la reexpresión de las cuentas anuales de la entidad

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 18:03 Actualizada 20/07/2017 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sucursal de Banco Popular en Madrid

Sucursal de Banco Popular en Madrid

E.P.
Banco Popular experimentó una fuga de depósitos superior a 9.331 millones de euros entre los meses de abril y mayo, coincidiendo con un periodo en el que las agencias de rating acometieron sucesivas rebajas en la calificación crediticia de la entidad.

Según consta en los registros de la Asociación Española de Banca  consultados por Europa Press, a cierre de mayo Popular contaba con 57.648 millones de euros en depósitos de la clientela, 2.311 millones menos que en abril, mes en el que la entidad contabilizó salidas por importe de 7.020 millones de euros.

Entre los meses de abril y mayo, las cuatro principales agencias de calificación rebajaron el rating de Popular tras la reexpresión de las cuentas anuales de la entidad, comunicada al mercado el pasado 3 de abril tras la auditoría interna realizada por Emilio Saracho a su llegada a la entidad.

En concreto, Standard & Poor's y Fitch rebajaron un escalón la nota de Popular, desde "B+"a "B", mientras que Moody's degradó en dos escalones el rating del banco, desde "Ba2" a "B1", todas estas calificaciones enmarcadas en el "grado especulativo", también conocido como "bono basura". A su vez, la agencia canadiense DBRS disminuyó la nota desde de "BBB" hasta "BBB (low)".

Las sucesivas rebajas de la calificación crediticia de Banco Popular contribuyeron a que varios inversores institucionales retiraran sus depósitos de Popular, ya que algunos mayoristas dependen del rating para confiar sus fondos a las entidades, tal y como explicó el ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado junio en Santander.

El propio ministro reconoció ante el Congreso que algunos ayuntamientos y comunidades autónomas habían retirado sus depósitos en los días previos al proceso de resolución de la entidad, aunque los datos correspondientes al mes de junio aún no han trascendido.

Además, los datos de mayo muestran que en el plazo de un año, los depósitos en Banco Popular se redujeron un 24%, tras la salida de 18.156 millones de euros, situación que presumiblemente se agravó en junio y que originó la precipitada resolución del banco en menos de 24 horas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre