x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelgas

Los taxistas amenazan con parar todo el país el 29 de noviembre en protesta contra Uber y Cabify

  • La patronal del taxi considera insuficientes las medidas que Fomento ultima para ordenar la convivencia entre este gremio y las nuevas empresas de transporte urbano
  • También denuncian la existencia de conductores de VTC "piratas", que dan servicio sin la correspondiente licencia

infoLibre
Publicada el 20/11/2017 a las 13:35 Actualizada el 20/11/2017 a las 13:51
Protesta de taxistas contra Uber.

Protesta de taxistas contra Uber.

EFE
Los taxistas sopesan convocar un paro en todo el país el próximo 29 de noviembre en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, cuyas licencias superan las fijadas por ley y sus prácticas de intrusismo y competencia desleal.

Así lo indicó Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, mayor asociación del gremio, tras concluir de forma "insatisfactoria" la reunión mantenida este lunes con el Ministerio de Fomento.

"Nos vamos a replantear convocar un paro nacional, aunque no nos gusta tener que causar molestias a nuestros clientes", indicó Leal. El eventual paro se sumaría a la manifestación que ya está convocada en Madrid para ese mismo día 29.

El presidente de la patronal del taxi consideró insuficientes las medidas que Fomento ultima para ordenar la convivencia entre este gremio y las nuevas empresas de transporte urbano.

En su opinión, no servirán para mejorar el control sobre las VTC y evitar que capten clientes por la calle, algo que por ley no pueden hacer.

El representante del taxi denuncia además la existencia de conductores de VTC "piratas", que dan servicio sin la correspondiente licencia, que se suman a los miles que las lograrán por vía judicial en los próximos dos años en virtud del vacío legal en el sector de hace unos ejercicios.

Por todo ello, el presidente de Fedetaxi pide medidas adicionales y que se impliquen todas las administraciones para solventar un problema que, según auguró, puede generar conflictividad y alteración del orden público.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión