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Uber

La patronal de Uber y Cabify ve como un "agravio inaceptable" la restricción de vender sus licencias

  • En el paquete de medidas normativas del ministerio "no se incluyen iniciativas para acabar con el arrendamiento ilegal de licencias de taxi", señalan
  • Responde al anuncio que Fomento realizó este martes de prohibir la compraventa de licencias de VTC en los dos años siguientes a su obtención

infoLibre Publicada 28/06/2017 a las 12:11 Actualizada 28/06/2017 a las 12:35    
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La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ilustrada por un coche de alquiler privado

La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ilustrada por un coche de alquiler privado.

EP
Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor, como son Uber y Cabify, rechaza la intención del Ministerio de Fomento de restringir dos años la compraventa de licencias de este sector, al considerar que supone un "agravio comparativo inaceptable" con el del taxi.

La asociación estima que la medida sólo tiene como objetivo "seguir protegiendo el monopolio del taxi" y no evitar la especulación con las autorizaciones de VTC, en contra de lo que argumenta Fomento.

Así, Unauto señala el hecho de que en el paquete de medidas normativas que ultima el Ministerio "no se incluyan iniciativas para acabar con el arrendamiento ilegal de licencias de taxi, que hacen posible que sus propietarios cobren alquileres mensuales que superan los 2.000 euros sin trabajar".

La asociación responde de esta forma al anuncio que Fomento realizó este martes, tras reunirse con las principales asociaciones de taxistas, sobre su intención de prohibir la compraventa de licencias de VTC en los dos años siguientes a su obtención, con el fin de evitar especulación con las miles de autorizaciones que se espera que el sector consiga por vía judicial en los próximos meses.

En un comunicado, Unauto tachó de "inaceptable" que el Ministerio "planee cambios normativos para seguir restringiendo la operativa de las VTC", al considerarlo "un agravio comparativo inaceptable", dado que las autorizaciones del taxi podrán seguir transmitiéndose libremente mientras que para las VTCs se establece un plazo de dos años.

Por ello, considera que "la ley se modificará para proteger y blindar el control que tienen los taxis en las calles españolas", con lo que considera que España es el único país de la UE que "cambia su ley de transporte no para actualizarla y adaptarla al nuevo contexto, sino para hacerla más restrictiva".

La patronal de empresas como Uber señala asimismo el hecho de que, a pesar del anuncio de restricciones a las VTC de Fomento, el taxi mantiene las huelgas y manifestaciones convocadas para mañana jueves y el viernes, con lo que considera que a este sector "sólo le preocupa la protección de sus intereses, sin atender al perjuicio que pueda causar a los ciudadanos y a la imagen de Madrid".

Unauto también lamenta que Fomento anunciara sus medidas en una reunión con las asociaciones del taxi, a la que no fue convocada en representación de los VTC, por lo que demanda una reunión "urgente" con el Ministerio, "con el fin de tratar de acabar con esta "anómala situación".


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