X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

UGT denuncia que los planes de pensiones son un "fiasco" para los ahorradores y un negocio para los bancos

  • Su rentabilidad media anual fue tan sólo del 2,03% entre 2001 y 2016, mientras las comisiones están en un 40% de los fondos por encima del 2%
  • Sólo por estas comisiones, las entidades financieras duplicaron sus beneficios entre 2002 y 2008, pasando de 563 millones de euros a más de 1.000 millones

infoLibre Publicada 28/12/2017 a las 21:21 Actualizada 28/12/2017 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El gasto en pensiones crece en junio un 3% y marca su nuevo récord en 8.747 millones

UGT denuncia la poca rentabilidad de los planes de pensiones.

EP
UGT denunció este jueves que los planes de pensiones son un "fiasco" para los ahorradores y suponen un negocio para las entidades financieras, pues su rentabilidad media anual fue tan sólo del 2,03% entre 2001 y 2016, mientras las comisiones están en un 40% de los fondos por encima del 2%, según informó Europa Press.

Sólo por estas comisiones, argumentó el sindicato, las entidades financieras duplicaron sus beneficios entre 2002 y 2008, pasando de 563 millones de euros a más de 1.000 millones.

UGT subrayó que a esta "reducida" rentabilidad se suman las altas comisiones de gestión, muchas de ellas "opacas".

"Buena parte de los fondos no informan adecuadamente a sus partícipes ni de la gestión activa (compras y ventas), ni de la cuantía de las comisiones que pagaron, ni tampoco de la rentabilidad de mantener inactiva la cartera", advirtió el sindicato.

Para UGT, resulta "llamativo" que sean las entidades financieras, que acaparan los planes de pensiones, las que presionan al Gobierno para que haga públicas las estimaciones sobre la evolución de la cuantía de las pensiones públicas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • florenblues florenblues 29/12/17 15:42

    Que guay, la UGT denuncia.....¿y?
    Menos denuncias con la boca pequeña y más lucha contra los responsables....¡¡"A la calle que ya es hora" !!
    Salud y buen año!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victruma Victruma 29/12/17 12:05

    Hay algo que a mi me parece sonrojante y no entiendo que nadie, ni sindicatos ni economistas ni partidos de izquierdas lo estén denunciando: en general, el dinero que pones en un PP ya es un dinero por el que has tributado ( lo normal es que provenga de una nómina, o las ganancias por tu trabajo independiente), se lo dejas a los bancos para que éstos trabajen con él y el saquen un rendimiento ( éllos, por lo que se ve, se quedan la mejor tajada) y luego cuando lo recuperas, Hacienda te vuelve a sablear como si fuera un dinero que aumenta tu patrimonio "de nuevo"; es decir, DOBLE TRIBUTACIÓN. Para que mejor se entienda: si pones ese mismo dinero en una cuenta de ahorro (normal) y no la tocas hasta que te jubiles, cuando te jubilas ( momento en la recuperación del dinero), simplemente, tienes que sacar de la cuenta, mes a mes lo que necesites, sin que Hacienda te pueda imputar como "incremento salarial" o, en el peor de los casos si sacas todo el dinero de golpe, como "incremento patrimonial"; es decir, no tienes porque volver a tributar en el IRPF, porque es un dinero que ya habia tributado en su dia. Si, alguno dirá que pierdes las ventajas "fiscales", pero que hagan cuentas, a ver si las compensa !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/12/17 15:01

      Puedo estar de acuerdo con las cosas que dices, pero te olvidas la fiscalidad favorable que hace que pagues menos impuestos mientras aportas.
      Luego cuando lo sacas, allí te están esperando los de Hacienda....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • HEREJE HEREJE 29/12/17 13:14

      Es el timo de la estampita y, como de costumbre, ¡GANA LA BANCA!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • manpel manpel 29/12/17 10:51

    Usemos un dicho: ¡¡Es tan tonto que se hizo un plan de pensiones!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/12/17 09:42

     ¡Corred, corred! ¡El Estado no puede garantizar vuestras pensiones! (que pagues la cuota correspondiente cada mes a la Seguridad Social, sí. Eso te lo garantiza) ¡Contratad fondos de pensiones! ¡Sin impuestos, oiga, que me los quitan de las manos, oiga! Es decir, pones tus ahorros a "funcionar" con una rentabilidad misérrima, te fríen a comisiones y el día que pretendes recuperar el famoso y milagroso "complemento para una vejez mejor" el Estado te achicharra con todos los impuestos que no habías pagado antes. El truco del almendruco. Que UGT lo denuncie está bien, aunque van un poco tarde. Sugiero arrojar excrementos (y ocultar la mano, claro) a todo aquel "experto" que aconseje los planes de pensiones. Será más efectivo y, total, olerá igual de mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 29/12/17 13:13

      Santidad, si sigue Su Magnificencia diciendo verdades como puños se va a quedar sin un puñetero fiel y me tendré que ir a oficiar de hereje en alguna secta rural. Tal vez ahora, que la ha aprobado la RAE, utilice vd la posverdad y cree un cuerpo místico en condiciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/12/17 09:23

    A éste tipo de productos de ahorro a largo plazo, les falta flexibilidad y éso hoy en día es inaceptable.
    El gancho es la fiscalidad, pero luego te la aplican cuando lo quieres recuperar.
    Se debería liberar de cualquier carga fiscal si su recuperación es por la vía de la renta mensual, que en teoría es para lo que uno hace un plan de pensiones, para complementar sus ingresos de pensionista con los que percibía como trabajador por cuenta ajena.
    En cualquier caso, quién va a aportar con el panorama empresarial que se dibuja en el horizonte, y con los sueldos de miseria que se están implementando, nadie.

    Responder