PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Derechos laborales

Deliveroo responde a las críticas sobre su modelo laboral con un seguro gratuito para sus 'riders' que cubre la pérdida de "extremidades"

Imagen de un repartidor de Deliveroo.

infoLibre

Deliveroo ofrece un seguro de accidentes gratuito a todos los riders que colaboran con la compañía en España y en el resto de los mercados en los que opera, según ha informado este martes la compañía.

A través Qover, este nuevo seguro permitirá a los riders que colaboran con Deliveroo reclamar los costes de periodos de incapacidad si no pueden trabajar como resultado de un accidente o lesión mientras reparten. La cobertura del seguro será efectiva para todos riders y sus sustitutos con independencia del medio de transporte.

Además también tendrán acceso a un seguro de responsabilidad civil, con características únicas en el sector, según la compañía, como la cobertura del sustituto del rider, que cubrirá hasta los cinco millones de euros. Además, el seguro también se aplicará mientras los riders están fuera de su vehículo de reparto y a aquellos que realizan las entregas a pie.

Así, todos los riders estarán cubiertos automáticamente y de manera gratuita por esta nueva póliza frente a lesiones y accidentes, y se les inscribirá automáticamente en la cobertura de responsabilidad pública. El seguro de accidentes entrará en vigor en mayo, mientras que la responsabilidad de terceros lo hará entre mayo y julio.

En concreto, la cobertura del paquete de seguros incluye medidas como hasta el 75% del ingreso bruto medio por incapacidad temporal de hasta 30 días; hasta 7.500 euros en gastos médicos; 50 euros por noche en el hospital hasta dos meses y hasta 2.000 euros en tratamientos dentales.

La pérdida de la vista, audición, habla y extremidades también forma parte de la cobertura integral, al igual que lesiones como la dislocación de rodillas o muñecas.

Se aplica a todos los riders mientras estén conectados a la aplicación Deliveroo y estén disponibles para recibir encargos, hasta una hora después de cerrar la sesión.

Un juez falla que los 'riders' de Deliveroo trabajan como falsos autónomos

Un juez falla que los 'riders' de Deliveroo trabajan como falsos autónomos

"El lanzamiento de este seguro persigue proteger la flexibilidad que, según diversas encuestas de la compañía, es uno de los aspectos más valorados por los riders, así como ofrecerles una mayor seguridad mientras colaboran con los repartos de Deliveroo", ha destacado la compañía.

Por otra parte, la compañía ha mostrado su voluntad de profundizar en la cobertura del seguro y ofrecer más beneficios a los riders, aunque de hacerlo correría el riesgo de que la colaboración entre Deliveroo y este colectivo se califique de relación laboral, lo que reduciría la capacidad de decisión y el trabajo flexible de los autónomos.

Por este motivo, Deliveroo sostiene que trata de promover la modificación de la legislación actual, para poder ofrecer más flexibilidad y seguridad.

Más sobre este tema
stats