x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recibo luz

La factura de la luz de junio es la más cara en lo que va de año

  • El precio para el usuario medio subió un 1,8%, la mayor subida desde febrero, que genera la factura de luz más cara de este año, según el último informe de la organización de consumidores Facua
  • La organización reclama al presidente del Gobierno que intervenga las tarifas del sector eléctrico para "acabar con la especulación" y hacer accesible la electricidad a toda la población

Publicada el 02/07/2018 a las 09:46 Actualizada el 02/07/2018 a las 10:04
El precio de la luz subió un 10,8% en 2017.

El precio de la luz subió un 1,8% en junio de 2018.

Europa Press
La organización de consumidores Facua ha denunciado este lunes que el mes de junio finalizó con la factura de la luz más cara en lo que va de año.

En concreto, calcula que entre el 1 y el 29 de junio el recibo del usuario medio con las tarifas semirreguladas PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) subió un 1,8%, lo que supone 1,37 euros más que el mes anterior.

Así, argumenta Facua, la factura para un usuario con un consumo de 366 kilovatios hora (kW/h) mensuales y 4,4 kilovatios (kW) de potencia contratada se situó en 76,71 euros, impuestos indirectos incluidos, frente a los 75,34 euros de mayo.

En abril, el mismo recibo se situó en 69,94 euros (subió un 0,7%), en marzo en 69,46 euros (bajó un 9%), en febrero en 76,32 euros (subió un 2%) y en enero en 74,81 euros (bajó un 6,1%).

Facua reclama al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma las reivindicaciones de la sociedad civil e intervenga las tarifas del sector eléctrico para "acabar con la especulación y las injustificadamente altas tarifas eléctricas que sufren los usuarios en España".

Entre otras medidas, la organización de consumidores aboga por la aprobación de una tarifa asequible, regulada por el Gobierno, a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos en su primera residencia.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión