x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hipotecas

El presidente del Sabadell dice que los bancos no son tan rentables e insta al TS a reconsiderar la sentencia sobre las hipotecas

  • Josep Oliu afirma que el impuesto en las hipotecas es un asunto "especialmente grave" espera que la sentencia, que "afortunadamente" fue suspendida con inmediatez, sea "reconsiderada"
  • "Los bancos no son nada. Los bancos son sus accionistas", destaca Oliu, que añade que para favorecer el crecimiento económico de España las entidades financieras ocupan un papel fundamental

Publicada el 26/10/2018 a las 10:55 Actualizada el 26/10/2018 a las 16:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.

EUROPA PRESS
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que la decisión del Tibunal Supremo de que sean los bancos quienes paguen el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas es un asunto "especialmente grave" y espera que la sentencia, que "afortunadamente" fue suspendida con inmediatez, sea "reconsiderada".

Durante su intervención en el II Encuentro Económico Asegurador organizado por la Mutualidad de la Abogacía y Europa Press, Oliu ha declarado que espera que el alto tribunal tenga en consideración la posible inestabilidad jurídica y bancaria que puede acarrear su sentencia del 16 de octubre. Oliu ha resaltado que los bancos presentan actualmente un problema de baja rentabilidad, "a pesar de que esta no sea la percepción popular".

"Los bancos no son nada. Los bancos son sus accionistas", ha enfatizado Oliu, quien ha destacado que para favorecer el crecimiento económico de España las entidades financieras ocupan un papel fundamental, por lo que espera que la decisión en torno al pago del impuesto de las hipotecas no introduzca una mayor inseguridad jurídica, sino que, por el contrario, deje al país en "buena posición".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 26/10/18 19:28

    Efectivamente, su banco no es rentable. Dimita Vd o bájese el sueldo a 1.000 euros al mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 26/10/18 18:51

    Pues si no son tan rentables, que se vaya a cavar zanjas por ahí. ¡¡Hace falta tener la cara muy dura para ponerse los sueldazos que se ponen amén de los beneficios que saca la banca y que cuando meten la pata por su afán de usurería y se equivocan, lo pagamos los ciudadanos, ¡¡vaya sinvergüenza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 26/10/18 17:55

    "Los bancos no son nada, son sus accionistas, y tienen una rentabilidad muy baja". Pobre Sr Oliu, dan ganas de hacer un crowfunding para pagarle el braguero. ¿Cuánto ganan los altos directivos de esas empresas menesterosas que solo existen para darle un pequeño rédito a sus accionistas y cumplir así una misión social de primer orden?. Seguro que, como Esperanza Aguirre, tienen problemas para llegar a fin de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M. Vega M. Vega 26/10/18 17:52

    ¡MÁS CLARO NO PUEDE SER EL AVISO PARA NAVEGANTES DE ESTE JETA! Pero, como en esta democracia bananera a los sinvegüenzas y ladrones de cuello blanco no les ocurre nada, ¡pues adelante con los faroles!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/10/18 16:50

    Habló el jefe de Rivera, de Casado y del señor presidente del Gobierno. Vaya, vaya con el Oliu y sin ponerse colorado, oiga. La jeta que se gasta es de órdago a la grande. Os pagamos el rescate, vosotros no lo devolvéis y nosotros seguimos pagando vuestros banquetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/10/18 14:27

    O sea, que los grandes capitales ganen dinero y los ciudadanos consumidores lo pierdan. Cómo se califica eso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • senenoa senenoa 26/10/18 12:18

    Cómo me conmueven sus palabras, señor Oliu. Pobres bancos, rescatados “gratis en amore” con más de sesenta mil millones de euros, con beneficios millonarios publicados, con comisiones indecentes y, ahora, después de estar robando (sí, robando) a los clientes el impuesto de actos jurídicos documentados durante décadas, que les correspondía pagar a ellos; ahora, se ponen a llorar, igualito que con el rescate... Espero que el TS (aunque lo dudo pues trabaja para quien trabaja para vosotros, el PP) acuerde una retroactividad de cuarenta años... Además de ladrones, llorones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.