x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Moscovici afirma que las diferencias entre las proyecciones de Bruselas y España son "absolutamente normales"

  • Según los cálculos de Bruselas, las nuevas medidas de ingresos y gastos planteadas equivalen a un esfuerzo del 0,1% del PIB y un déficit nominal del 2,1%
  • El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios añade que se debe a que el Ejecutivo comunitario ha seguido un enfoque más "prudente"

infoLibre
Publicada el 08/11/2018 a las 13:47 Actualizada el 08/11/2018 a las 14:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, este jueves en Bruselas.

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, este jueves en Bruselas.

EFE
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este jueves que "no hay nada excepcional" en las diferencias entre las proyecciones económicas elaboradas por el Gobierno y las de la Comisión Europea, al tiempo que ha añadido que estas divergencias son "absolutamente comunes" y ya sucedieron con el Gobierno anterior, según informa Europa Press.

"Recordar de nuevo que las diferencias entre las proyecciones nacionales y las de la Comisión son absolutamente comunes. No hay nada excepcional en esto. Esto pasó también en el pasado muy frecuentemente con el anterior Gobierno en España", ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha presentado las 'previsiones de primavera" de Bruselas.

Según los cálculos de Bruselas, las nuevas medidas de ingresos y gastos planteadas en el borrador presupuestario de 2019 equivalen a un esfuerzo del 0,1% del PIB, tres décimas menos que el 0,4% que estima el Gobierno. Esto conduce a que el déficit nominal del próximo año sea del 2,1%, según la Comisión Europea, y no del 1,8%, como calcula el Gobierno español.

El comisario francés ha explicado que las divergencias se deben principalmente a que el Ejecutivo comunitario ha seguido un enfoque más "prudente" al elaborar sus proyecciones macroeconómicas, lo que ha llevado estimar unos menores ingresos por la tasa digital, el impuesto a las transacciones financieras y las nuevas medidas de lucha contra el fraude.

Además, con respecto a los gastos, Bruselas prevé un mayor impacto presupuestario de las nuevas medidas de escolarización y de la supresión del copago farmacéutico a los pensionistas.

En cualquier caso, Moscovici ha subrayado que la cooperación entre los servicios comunitarios y las autoridades españolas ha sido "muy buena", así como que el Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido toda la información adicional que Bruselas pidió en una carta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.