x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

Suspendida la reunión entre Trabajo y agentes sociales para abordar los cambios en la reforma laboral

  • CCOO instó este lunes al Ejecutivo, por boca de su secretario general, Unai Sordo, a buscar apoyos políticos para sacar adelante los cambios en la reforma laboral de 2012, especialmente con Unidos Podemos
  • UGT dio de plazo al Gobierno hasta este martes para pronunciarse sobre su intención o no de derogar la reforma de pensiones de 2013, advirtiendo de que si su respuesta es negativa, romperá el diálogo

Publicada el 26/02/2019 a las 11:02 Actualizada el 26/02/2019 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los líderes de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

Los líderes de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

EP
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha suspendido la reunión de la mesa de diálogo social sobre empleo convocada para hoy con el objetivo de abordar los cambios que el Gobierno quiere introducir por decreto en la reforma laboral de 2012.

Según fuentes del Departamento que dirige Magdalena Valerio consultadas por Europa Press, la reunión, que iba a celebrarse en torno al mediodía, ha sido pospuesta, todavía sin fecha, "por motivos de agenda" de los representantes del Ministerio en la mesa.

Fuentes sindicales han expresado a Europa Press su "decepción" por la suspensión de este encuentro y siguen instando al Gobierno a que modifique la reforma laboral de 2012 por decreto. En su opinión, no hacerlo supondría darle a la CEOE "capacidad de veto", pues la patronal no quiere que el Ejecutivo legisle por decreto en periodo electoral. Fuentes sindicales consultadas por infoLibre interpretan sin embargo la suspensión de la reunión en clave positiva, ya que la decisión coincide con la apertura de una ronda de contactos con el Ejecutivo.

Los sindicatos también quieren que el Gobierno apruebe por decreto cambios en el sistema de pensiones, empezando por la derogación de la reforma de 2013.

UGT dio de plazo al Gobierno hasta este martes para pronunciarse sobre su intención o no de derogar la reforma de pensiones de 2013, advirtiendo de que si su respuesta es negativa, romperá el diálogo e iniciará un proceso de movilizaciones.

CCOO, por su parte, instó ayer al Ejecutivo, por boca de su secretario general, Unai Sordo, a buscar apoyos políticos para sacar adelante los cambios en la reforma laboral de 2012, especialmente con Unidos Podemos. "Actualmente no existe ninguna línea de diálogo entre el Gobierno y Podemos para concretar los cambios en la reforma laboral", denunciaba ayer Sordo.

La ministra de Trabajo lleva días diciendo que la intención del Gobierno es hacer un decreto para aprobar estos cambios, que se centrarían en la implantación en las empresas de un registro de la jornada laboral de sus trabajadores; recuperar la ultraactividad de los convenios; dar prevalencia al convenio sectorial sobre el de empresa, y modificar la regulación de las subcontratas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.