x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Viviendas alquiler

Compartir piso en España es casi un 3% más caro que hace un año, según Idealista

  • El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (+15,8%), seguido por Almería (+13,3%), Alicante (+12%) y Logroño (+10,3%)
  • Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 442 euros mensuales por alquilarlas; le siguen San Sebastián (425 euros), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros)

Publicada el 12/08/2019 a las 10:28 Actualizada el 12/08/2019 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de una vivienda en alquiler.

Imagen de una vivienda en alquiler.

E.P.
El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año, hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el estudio publicado por Idealista y recogido por Europa Press, que muestra que la oferta de habitaciones se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.

En la ciudad de Barcelona, donde las rentas de la vivienda completa han aumentado un 3% interanual, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 2,9%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 3,1%, algo por debajo del aumento del 3,6% del precio de las viviendas completas.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (+15,8%), seguido por Almería (+13,3%), Alicante (+12%) y Logroño (+10,3%). Por el contrario, el precio se ha reducido en seis capitales, siendo Cádiz donde más han caído (-6,1%), mientras que en Ciudad Real se han reducido un 4,7% y un 2,5% en Burgos.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 442 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (425 euros mensuales), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (156 euros mensuales), seguida por Cáceres (164 euros), Badajoz (169) y Jaén (185 euros).

Según los datos de Idealista, más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34,1% y el 19,2% de todas las habitaciones que se anuncian en España. Les siguen Valencia, con el 9,2% de los anuncios, Sevilla (5,6%) y Granada (3,5%).

Por último, el portal inmobiliario destaca que las personas que comparten piso tienen una edad media de 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71%), mientras que el 24,9% sólo tiene inquilinas femeninas y el 4,1%, solo compañeros masculinos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.