X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Derrumbe turístico en la Bolsa tras el 'veto británico' a España

  • La compañía IAG es una de las más penalizadas, puesto que al mediodía se desplomaba alrededor de un 10% en el Ibex 35
  • El gestor aeroportuario Aena tampoco se salva de los malos resultados del día y a media mañana perdía un 1,9% hasta alcanzar los 113,8 euros por acción

Publicada el 27/07/2020 a las 12:31 Actualizada el 27/07/2020 a las 13:33
Una pareja de turistas británicos caminan por el centro de Barcelona este lunes.

Una pareja de turistas británicos caminan por el centro de Barcelona este lunes.

EFE

Las compañías ligadas al sector turístico están sufriendo este lunes una caída importante en Bolsa como consecuencia del impacto del covid-19 y la medida anunciada por el Gobierno británico de imponer una cuarentena de catorce días a toda persona que llegue al país desde España, ha informado Europa Press. Los británicos suponen casi una cuarta parte del total anual de visitantes a nuestro país (alrededor de 18 millones sobre los casi 84 totales en 2019). Ante esta medida, los inversores se han lanzado a vender acciones de las compañías turísticas, que lideran las caídas en la bolsa española.

La compañía IAG es una de las más penalizadas, puesto que al mediodía se desplomaba alrededor de un 10% en el Ibex 35, exactamente un 9,24% hasta los 1,98 euros por título, situándose cerca de mínimos en el año y en casi una década.

El holding, que agrupa entre otras a aerolíneas como British Airways e Iberia, opera muchos vuelos entre los aeropuertos británicos y los más turísticos de España, sobre todo en verano.

Tras IAG el mayor castigo lo sufre eDreams. La agencia de viajes online se desploma cerca de un 8,10% mientras que las dos cadenas hoteleras que cotizan en nuestro país, Meliá Hotels y NH Hoteles, retroceden un 6,24% y un 5,22%, respectivamente.

La que menos a sufrido del conjunto del sector es Amadeus, ya que la proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes cae por debajo de un 2,66%.

El gestor aeroportuario Aena tampoco se salva de los malos resultados del día y a media mañana perdía un 1,9% hasta alcanzar los 113,8 euros por acción.

Los analistas de Investing.com aseguran que la caída de la demanda debido a la crisis sanitaria es el principal desafío al que se enfrenta este verano el sector turístico.

"Un reto que tratan de combatir incrementando las medidas de seguridad para generar confianza entre los clientes. Sin embargo, los numerosos rebrotes que se están registrando en nuestro país suponen otro obstáculo más para la reactivación del sector. Julio se está pudiendo salvar un poco, pero veremos agosto, cuando el repunte de contagios sea mayor a nivel nacional", alerta el analista Ismael de la Cruz.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • W. SMITH W. SMITH 27/07/20 13:24

    Aunque no pocos sostienen que no hay conflicto entre economía y salud pública en esto del turismo queda claro que no es pequeña. España no se tapa la nariz con visitantes de países que dejan mucho que desear con su precaución ante la pandemia. ¿Por qué?: por el negocio. No solo eso sino que se les ofrecen diversiones que son bombas de infección masiva en las islas y en la península. Y con estas alegrías (todo por la pasta) vamos directos a nuevos confinamientos y a que nos consideren incompetentes. Todo por la pasta y ya. A ver si al menos en nuestras grandes ciudades imitan al ayuntamiento de Paris que está comprando las viviendas que a Airbnb le queman ahora en las manos (falta de turistas) para conformar un parque público de alquiler a precios accesibles. Pero me temo que ni eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión