x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La gestión de las residencias pone al límite el Gobierno PP-Cs en Madrid entre acusaciones de "traición"

Los conservadores madrileños consideran que la continuidad en su puesto del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), es "insostenible". Pero en sus planes, dice, no entra dimitir.

González Laya: "Me sorprende que haya líderes de la oposición que nos acusen de pedigüeños: con un consenso en España seríamos más fuertes en la UE"

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, esta semana en la sede del Ministerio.
Cargando...

Entrevista a la ministra de Exteriores: "La deuda pública será un problema fundamental y un riesgo que lastre la salida de la crisis durante mucho tiempo". "El coronavirus nos ha afectado más que en Asia por un menor grado de temor a la pandemia".

Investigación infoLibre

Nueve Gobiernos autonómicos y dos forales ocultan a sus ciudadanos en qué residencias hay fallecidos por coronavirus

Cargando...

infoLibre analiza la política informativa de las 16 comunidades autónomas y las tres diputaciones forales vascas en relación con los fallecimientos en residencias de mayores. Asturias, Cantabria y Gipuzkoa son las más transparentes.

Fondos de inversión, multimillonarios y algún empresario corrupto controlan los 13 mayores grupos de residencias en España

Cargando...

De las cinco principales compañías, todas con más de 45 geriátricos, dos tienen como principal accionista a fondos de Jersey (Vitalia Home y Colisée), una a un fondo inglés (DomusVi) y otra a un fondo de pensiones de Canadá (Orpea).

Página web de la Plataforma Afectados por el Covid-19 Comunidad de Madrid, titularidad de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción.

La ultraderecha acapara las plataformas de víctimas del covid-19

Cargando...

Hay al menos ocho iniciativas de supuesta "ayuda" a los afectados cuyos promotores han tenido o tienen vínculos con la derecha radical.

Marlaska: "La preocupación por las residencias es máxima: su configuración en el futuro tendrá que cambiar"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso para explicar los saltos a la valla fronteriza de Ceuta durante este verano por parte de inmigrantes, la política de acercamiento de presos de ETA y el cese del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Cargando...

Entrevista al ministro del Interior: "Los Presupuestos tienen que formar parte de los pactos para la reconstrucción en los que estemos todos, también el PP". “Podemos ser optimistas, el desescalamiento llegará antes de lo que imaginamos, pero no nos podemos permitir ni un pasito atrás”.

Contrainforme del 8M: atizando al feminismo para ocultar el horror en las residencias

Mientras llenamos debates, telediarios, tertulias y portadas de periódicos con una causa penal extraterrestre sobre el 8M, han logrado durante semanas dejar en la oscuridad el mayor horror humano de esta pandemia: lo ocurrido en las residencias de mayores.

Doble click
El éxito de Netflix.

Netflix en 10 claves

José Miguel Contreras | Miriam Puelles

Analizamos un fenómeno de una trascendental relevancia que, con casi 200 millones de abonados, representa un éxito global y una amenaza local.

Guárdate tu miedo y tu ira

Porque hay libertad. Porque no hay elecciones a la vista como para teatralizarlo todo. Porque hace daño. Porque consume la energía necesaria para lo importante. 

La playlist de...

Provocación y crispación no son lo mismo

La insistencia reiterada en el insulto repetido y en la descalificación permanente acaba por convertirse en una soporífera rutina y pierde fuelle por aburrimiento.

¿Supimos entrar y no sabemos salir?

Ojalá podamos salir a pelear por que este parón no deje a muchos tirados por el camino. Ojalá la nueva normalidad pueda conservar lo mejor de la que teníamos antes de esta pesadilla.

Héroes

La aventura de Susana y Eduardo: dos meses atrapados en Vietnam por el coronavirus para poder adoptar a su hija

Eva Baroja

Este matrimonio de Castro Urdiales cogió un vuelo a principios de marzo junto a su hija Elba, de apenas siete años, para ir a buscar a My, que les esperaba a 10.000 kilómetros de distancia.

Consultorio

Uso laboral y familiar sobre las medidas legales del confinamiento

Eduardo Ranz

Durante el confinamiento, todos nos preguntamos qué puedo hacer y qué no desde el punto de vista legal. 

La necesaria dignidad de la política

Cargando...

Porque no todos son iguales, porque no todos roban, porque no todos mienten, porque no todo es lo mismo, porque no podemos caer en la trampa de nuestros adversarios que quieren quitarle autoridad al Estado y al bien común por medio de la degradación de la política.

Descubriendo a...

Un guionista llamado Aznar

Cargando...

Es sorprendente que el principal partido conservador de España siga estando tan influido por un líder tan divisivo como José María Aznar, y que la sombra de su estilo bronco, desinhibido y agresivo, aún se haga presente en la política española.

Todos los 8 de marzo que vienen

Cargando...

Lo que tenemos en torno a aquella fecha es la manipulación del debate e insistentes sombras sobre las cifras, las informaciones y la no concreción sobre la permisión y aliento de la manifestación del 8 de marzo.

Dos imágenes, un posado y un silencio

Algunos auguran que todas estas revueltas supondrán el final de una era para la sociedad negra en Estados Unidos. Lo veo difícil, tan difícil como que después de este confinamiento hayamos aprendido algo. Pero al menos han conseguido que la última muerte de un hombre negro por excesos de policías blancos no quede en el olvido.

A la democracia la mata más la equidistancia que la militancia

No son patriotas, son ladrones de banderas que tratan de apropiárselas para luego quedarse con el país entero.

Un pirómano en el polvorín

Ramón Lobo

No gastemos los adjetivos que vamos a necesitar en breve. Decir que la democracia está en peligro en EEUU no es una exageración.

  • Libertad de expresión y covid-19

    Alfonso Villagómez Cebrián Cargando...

    El coronavirus no solo está dejando en el mundo un reguero de muertos, también obligará a replantear la aproximación que teníamos a la teoría y la práctica de los derechos fundamentales, tal como fueron formulados hace más de 70 años.

  • La izquierda confinada

    Antoni Cisteró Cargando...

    La “izquierda”, en su más amplio sentido, tiene necesidad de agruparse; adquiere su sentido al reflejar el sentir de la gran masa de la ciudadanía esquilmada.

  • ¿Por qué salen gratis las mentiras?

    Alfons Cervera Cargando...

    La patria del bien común es la que nos encontramos todos los días a las ocho de la tarde. La patria de la solidaridad, de la urgente y apasionada defensa de lo público como patrimonio colectivo. 

  • Para un gran pacto social

    María Belén Cardona Rubert | Jaime Cabeza Pereiro Cargando...

    La gravedad de la situación exige un gran pacto social. Un pacto que requiere de sentido de Estado, altura de miras y responsabilidad para alcanzar un amplio consenso social en el que las partes estén dispuestas a negociar.

  • Pactar la gobernabilidad o derribar al Gobierno

    José Sanroma Aldea Cargando...
    Pactar la gobernabilidad o derribar al Gobierno. Esta es ya la disyuntiva. En todo el mundo la política pivota sobre el covid-19 y sus consecuencias.
  • ¿Hemos sacralizado a los comités científicos?

    María Unceta Satrústegui Cargando...

    Nosotros, el pueblo llano confinado, confiamos porque tenemos que confiar. Nosotros, hombres y mujeres del común, no somos expertos en virus, en epidemias, en pandemias. Tenemos que confiar en la ciencia, en los expertos.

  • Nuevo Plan Marshall europeo

    Mónica Silvana González Cargando...

    Para salir de esta crisis, sin lesionar gravemente la prosperidad económica y la cohesión social de Europa, no podemos repetir los errores de las recetas de austeridad que nos aplicamos en la crisis de 2008.

  • Ingreso mínimo vital y sinhogarismo, una oportunidad para la inclusión

    Hogar Sí Cargando...

    Parece difícil explicar que una población que sufre una de las más brutales expresiones de pobreza, que diariamente ve vulnerados sus derechos a la vivienda, a la salud, a la seguridad o al empleo, quede excluida de los mecanismos que, en teoría, se ponen en marcha para ayudarles.

  • El virus y los limones

    José Javier León Cargando...

    Los mayores depredadores sobre la tierra, los seres más capaces de nobleza, los responsables de las mayores vilezas y de supremas entregas seremos idénticos a nosotros mismos.

  • Contaminación por coronavirus y capitalismo global

    Albino Prada Cargando...

    La lógica arrogante y arrolladora del capitalismo neoliberal se resiste a la prudencia y la humildad. Porque la factura en vidas humanas se contrapone, dígase o no, con la caída del PIB y la producción.

  • A vueltas con la licitud del confinamiento

    Mariano Bacigalupo Cargando...

    No cesa el debate sobre la licitud constitucional del confinamiento domiciliario decretado en el marco del estado de alarma declarado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

  • Pensar como nuestros abuelos para salvar a su generación

    Rosa Castizo Cargando...

    No es tarde aún para que todas las residencias reciban el buen material que ya hay, para extremar las medidas de separación y para no perder toda una generación escudados en el procedimiento.

  • En esta crisis no cabe el marketing político

    Jesús Parralejo Agudo Cargando...

    En la gestión comunicacional de una crisis bajo ningún concepto se puede desorientar al público objetivo, a la audiencia, a los ciudadanos, que necesitan más que nuca creer en el liderazgo de sus dirigentes.

  • Tiempos de peste y cultura

    Javier Pérez Bazo Cargando...

    La cultura y la instrucción pública son el inmejorable antídoto frente a la falta de decencia y de buen gusto, contra la mediocridad y otras malsanas pasiones humanas.

  • Por una nueva política industrial tras el covid-19

    Unai Sordo Cargando...

    La irrupción de una pandemia con tintes distópicos nos pone delante la opción de elegir “cómo hacer”. Intentemos hacerlo bien.