X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BBVA

El BBVA convoca a los sindicatos para negociar un ERE que podría afectar a 3.000 trabajadores

  • Asegura en una carta dirigida a los empleados que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla
  • Apoya su decisión en el contexto de "profunda transformación" para el sector y argumenta que para garantizar su competitividad resulta "imprescindible" continuar trabajando en reducir su estructura de costes

Publicada el 13/04/2021 a las 17:50 Actualizada el 13/04/2021 a las 17:58
El edificio de 'La Vela' de BBVA, ubicado en la calle Azul de Madrid.

El edificio de 'La Vela' de BBVA, ubicado en la calle Azul de Madrid.

Europa Press

La dirección de BBVA ha convocado a la representación legal de los trabajadores este viernes, 16 de abril, para la celebración de una primera reunión ante su voluntad de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) en España, que podría afectar a 3.000 empleos, según recoge Expansión

Así, este plan de ajuste se aplicará sobre BBVA SA, que cuenta con alrededor de 23.300 empleados, quedando fuera el resto de las sociedades de la entidad en España.

La entidad ha asegurado en una carta dirigida a los empleados que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla, informa Europa Press.

 

En la carta, BBVA apoya su decisión en el contexto de "profunda transformación" para el sector, marcada por una enorme presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales.

El banco considera que para garantizar su competitividad y la sostenibilidad del empleo a futuro, resulta "imprescindible" continuar trabajando de forma aún más decidida en reducir su estructura de costes.

En este sentido, ha asegurado que pretende abordar el proceso con actitud dialogante, con el compromiso de seguir criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos.

El pasado mes de enero, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ya había adelantado que ejecutaría en la primera mitad de 2021 un plan de reestructuración de costes en España que aún se encontraba en fase de estudio pero para el que se estaban considerando "todas las opciones".

"Vamos a emprender alguna acción en la primera mitad de 2021. Tenemos el serio compromiso de revisar nuestra base de costes y de explorar la posibilidad de reestructurarla a principios de año", indicó entonces Genç.

Este anuncio ha sido ahora confirmado y dará el pistoletazo de salida este mismo viernes. La decisión de BBVA se produce paralelamente al inicio de conversaciones de la nueva CaixaBank con sindicatos tras la absorción de Bankia, que prevé la salida de al menos 7.000 empleados.

También acaba de finalizar el plan de salidas voluntarias de Banco Sabadell, por el que han dejado el banco 1.817 empleados. En Reino Unido, planea cerrar otras 164 sucursales más de su filial TSB en el año 2021, afectando a 900 empleos.

Asimismo, una vez se haga efectiva la fusión entre Liberbank y Unicaja Banco, ambas entidades previsiblemente procederán a acometer un proceso de estas características, aunque ya han asegurado que pretenden llevarlo a cabo "con rigor y seriedad", dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes.

A finales del año pasado, Banco Santander y la representación sindical firmaron un ERE que suponía la amortización de 3.572 puestos de trabajo, la reubicación de 1.500 empleados y el cierre de 1.033 oficinas.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • Mondoxibaro Mondoxibaro 17/04/21 13:14

    Gracias a la reforma laboral es posible estos ERE's, gracias a los sindicatos subordinados a las grandes empresas (y no a los trabajadores) que firman los ERE's, gracias a los propios trabajadores que siguen votando a eses sindicatos (ahora les exigiran a los combativos que hagan algo) pero si tengo que ir a la huelga, no porque pierdo dinero... Tenemos lo que nos merecemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • W. SMITH W. SMITH 14/04/21 13:58

    Es lo que tien tragar con el teletrabajo y la banca online ... nunca se sabe donde se acaba contratando a un falso autónomo por el mundo adelante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 14/04/21 08:37

    ¿¿ UN ERE ???

    ¿ CONTODOS ESOS MILES DE MILLOES EN GANANCIAS QUE HA TENIDO EL BBVA EL SANTANDER ETC ETC ???

    ¿es coña ??

    ¿¿ EL GOBIERNO LES VA DAR UN PUTO ERE CUANDO HAN TENIDO SUPERAVIT DE CIENTOS DE MILES DE MILLONES ???
    ¡¡ ¡no me jorobeis !!

    ESERO QUE ESTE GOBIERNO NO PERMITIRA NINGUN UTO ERE A ESTOS INDESEABLES FACHAS DE MIERDA !!
    ¡¡ aunque si financian al PSOE sus campañas etc.....lo tenemos claro....!!

    JODER OJALA GOBERNASE UNIDAS PODEMOS EN MAYORIA PARA ACABAR CON ESTAS MAFIAS DE LA PUTA DERECHA COÑOOO.

    es flipante el descaro que tienene esos putos bancos coñooo
    PARA DENNCIARLOS ANTE EUROPA Y BRUSELAS EN SERIO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 14/04/21 08:45

      CREO QUE ALLI ES DONDE ES IMPORTANTE LA LABOR DE PERIODISMO, para depurar todas estas irreguaridades, y amiguismos entre bancos y BI-partidismo mafioso PP-PSOE , Y BANCOS .
      ESPERO QUE PODEMOS INDAGUE Y AVERIGUEN QUE EL PUTO BBVA CON SUPERAVIT DE 300.000 MILLONES DE EUROS NOOOO PUEDE ENFANGAR A ESPAÑA EN UTOS ERES DE MENTIRA TRUCADOS, ya que todos aquellos millones de superavit, los habran trasladado a las caiman o panama, u otro.
      QUE SE DEJEN LOS GOBIERNOS DE AYUDAR A JODIDOS BANCOS TRAMPOSOS HOSTIAS....YA ESTA BIEN.
      ¡¡ hemos rescatado BANAKIA y aun nos deben 60.000 millones !!
      QUE SE DEJEN DE HOSTIAS !!
      ¿¿ como saldremos de la puta crisis si los gobiernos rescatan siempre a bancos que dicen estar en perdidas cuando no lo estan !!!??
      DE HECHO SI YO FUERA DEL GOBIERNO LES METIA UN PEDAZO DE MULTA A ESTE PUTO BBVA POR INTENTAR ROBAR, Y SER RESCATADO Y DESPEDIR GENTE CUANDO TIENEN GANANCIAS DESCOMUNALES.....
      esas ratas aprovechan la crisis del covid para despedir gente por la patilla , H.D.L.G.P

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Chinchirina Chinchirina 13/04/21 23:29

    Lo mismo sería mejor darles a estos prejubilados los 12.000 € y no a los que quieran seguir en el curro después de los sesenta y seis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión