X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
Miembros de la comunidad etíope de Tigray protestan en Canberra, Australia, por la invasión militar de la región por parte del Gobierno federal etíope.
 

La ONU guarda silencio ante la masacre de sus cascos azules etíopes

Fanny Pigeaud (Mediapart) Cargando...

Mientras la guerra hace estragos en la región etíope de Tigray, cascos azules oriundos de esta zona han sido apartados de contingentes etíopes y trasladados a Etiopía, donde algunos podrían haber sido ejecutados. Sin embargo, la ONU sigue colaborando con este país en las operaciones de mantenimiento de la paz.

Restos de una casa, demolida el pasado 10 de marzo de 2021 por Israel, pertenecientes a una familia de pastores palestinos establecidos en Ein Shibli (Cisjordania).
 

Así expulsa el Ejército israelí a comunidades palestinas en territorios ocupados de Cisjordania

Samuel Forey (Mediapart) Cargando...

En el valle del Jordán, los habitantes del lugar llamado de Humsa al-Bqai'a han estado en el punto de mira de las autoridades israelíes en varias ocasiones. Toda la comunidad se encuentra amenazada de expulsión.

Lo más...
Una caja de vacunas Janssen es mostrada por el farmacéutico Zsolt Szenasi en un almacén de Hungaropharma, una empresa húngara de venta al por mayor de productos farmacéuticos.
 

Europa se convierte en el epicentro de la 'guerra mundial' de las vacunas

Rozenn Le Saint (Mediapart) Cargando...

Cada Estado tiene prisa por inmunizar a su población pero la pandemia, por definición, sólo se detendrá cuando todos los países en los que circula el virus tengan vacunas. La Comisión Europea negocia con los fabricantes bajo una presión cada vez mayor para alcanzar nuevos contratos de precompra y ampliar así su actual cartera de vacunas.

  Lo mejor de Mediapart
Le chef Christophe Leroy y el dueño del palacete Pierre-Jean Chalençon que acogían las cenas clandestinas.

Cómo se cocinaron las cenas clandestinas a las que acudía la elite francesa en pleno confinamiento

David Perrotin | Antton Rouget | Ellen Salvi | Matthieu Suc (Mediapart) Cargando...

Brice Hortefeux, exministro francés del Interior, almorzó a finales de marzo con el editorialista Alain Duhamel en un apartamento reconvertido en restaurante clandestino por el chef Leroy, ahora detenido por el caso del Palacio Vivienne. Una pequeña élite política, económica y mediática que no tiene reparos a la hora de incumplir la normativa sanitaria vigente.

  Lo mejor de Mediapart
Cuidadanos chinos con sus mascarillas caminan por la calle.

Los asiáticos se movilizan en EEUU tras la proliferación de ataques racistas alimentados por la retórica de Trump

Patricia Neves (Mediapart)

Los actos racistas contra estadounidenses o inmigrantes procedentes del sudeste asiático se han disparado en EEUU durante la pandemia, llegando a duplicarse en Los Ángeles. Se trata de un fenómeno que antes no era muy visible, alimentado entre otras cosas por la retórica xenófoba de Donald Trump.

  Lo mejor de Mediapart
Ahmed Nasser Al-Raisi, inspectos general del Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos y candidato a la Presidencia de Interpol.

Un informe británico desvela la preocupante influencia de Emiratos Árabes en la Interpol

Mathieu Martinière (We report - Mediacités Lyon) Cargando...

Un juez británico jubilado hacía pública este miércoles una investigación sobre el papel que el régimen de Abu Dabi tiene, entre bastidores, en la institución policial mundial.

Janet Yellen, primera presidenta de la Reserva Federal.
 

La Administración Biden plantea un impuesto mínimo global que acabaría con los paraísos fiscales

Romaric Godin (Mediapart) Cargando...

Se trata de un importante cambio de lógica que pondría en jaque la elusión fiscal y muchas ideas muy arraigadas en los círculos económicos.

En la manifestación del 24 de noviembre de 2018, en París, contra la violencia sexual y de género.
 

Las "reuniones no mixtas", un derecho de las víctimas de la discriminación

Edwy Plenel (Mediapart)

La reciente polémica en Francia sobre el derecho de reunión exclusivo de personas víctimas de discriminación supone la última etapa de una ofensiva generalizada contra la autoorganización de los/las dominados/as. Ya sea por su apariencia física, creencias, género o condición.