X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
Amy Coney Barrett durante su juramento como jueza del Supremo este lunes en el jardín de la Casa Blanca junto al presidente Trump y su marido.
 

Amy Coney Barrett, la jueza conservadora que le va a cambiar la cara a EEUU

Patricia Neves (Mediapart) Cargando...

El viejo sueño de la derecha americana por fin se hace realidad: seis de los nueve magistrados de la Corte Suprema han sido nombrados por los republicanos.

Fotografía del candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden.
 

Arizona olvida su pasado republicano y se convierte en estado clave para Biden

Alexis Buisson (Mediapart)

Estado tradicionalmente republicano, ahora se ha convertido en un “Swing State” (estado bisagra), que podría llevar a Biden a la Casa Blanca.

Peatones pasan al lado de un cubo de basura con un cartel que dice 'El peligro no ha terminado. Mantenga su distancia' en una calle peatonal en el centro de Uppsala, en Suecia.
 

Las lecciones de la estrategia sueca contra el covid-19

Juliette Robert | Rouguyata Sall (Mediapart) Cargando...

El Gobierno de Suecia, que ha basado su gestión de la crisis sanitaria en la responsabilidad individual, no decretó confinamiento ninguno y con ello ha limitado las consecuencias de la crisis en la economía. Pero la mortalidad ha sido una de las más elevadas de Europa, sobre todo en las residencias de la tercera edad.

  Lo mejor de Mediapart
Angela Merkel y el ministro de finanzas, Olaf Scholz, llegan a la reunión semanal del gabinete federal alemán, este lunes.

El coronavirus pone a prueba el modelo federal alemán

Thomas Schnee (Mediapart) Cargando...

Alemania acaba de rebasar la barrera de los 10.000 fallecidos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, que somete a una dura prueba el reparto de competencias entre el Estado federal, los länders, y los Parlamentos.

  Lo mejor de Mediapart
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su candidato demócrata a las presidenciales, Joe Biden.

El último debate Trump-Biden, sosegado en las formas pero virulento en el fondo

François Bougon (Mediapart)

Seguridad social, desigualdades raciales, economía, inmigración, medio ambiente, etc. fueron los temas abordados en el último cara a cara antes de los comicios. A 12 días para las elecciones del 3 de noviembre, el presidente norteamericano también retrató a su oponente como un político de carrera, mientras que el candidato demócrata calificaba a su rival de presidente incompetente y corrupto.

  Lo mejor de Mediapart
Imagen de recurso de las oficinas de Google.

Google, en el punto de mira de la Justicia de EEUU por abuso de posición dominante

Martine Orange (Mediapart)

Las autoridades norteamericanas demandan al gigante de internet por abuso de posición dominante. La causa abierta, impensable hace tan sólo unos años, ilustra la preocupación creciente por el poder exorbitante de los Gafa (Google, Apple, Facebook y Amazon).

Personal sanitario realizan pruebas PCR durante la campaña de cribado masivo de esta semana en Girona.
 

De ratones, vacunas y personas: qué sabemos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas probadas en miles de voluntarios

Lise Barnéoud (Mediapart)

¿Qué sabemos de la seguridad y de la eficacia de los ensayos de vacunas que se están realizando a miles de voluntarios? Una investigación de Mediapart, socio editorial de infoLibre, pone de manifiesto que en el momento en que dieron comienzo los primeros ensayos clínicos, se habían probado en pocos animales y estos animales no eran los adecuados. 

Las mujeres blancas de clase trabajadora vuelven a perfilarse como claves para las aspiraciones de Trump y Biden
 

La cólera de las mujeres será clave este martes

Patricia Neves (Mediapart)

En 2016, el voto de las mujeres conservadoras fue decisivo para Donald Trump, pero sus comentarios sexistas y sus políticas también han provocado una movilización histórica de las mujeres en su contra.