x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

El Gobierno elige a los candidatos para hacerse con los nuevos canales de TDT

  • Entre los grupos que se presentan a concurso se hallan Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, NetTV, Grupo Secuoya, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés
  • Para poder pujar por las nuevas licencias, los operadores han tenido que constituir una garantía provisional de seis millones de euros

infolibre
Publicada el 17/07/2015 a las 17:28 Actualizada el 17/07/2015 a las 19:17
Mariano Rajoy junto a José Manuel Soria, ministro de Industria.

Mariano Rajoy junto a José Manuel Soria, ministro de Industria.

E.P.
Nueve de los doce operadores de televisión presentados al concurso público han sido admitidos para pujar por los seis nuevos canales de TDT en abierto que el Gobierno adjudicará antes de las elecciones generales.

Los grupos de comunicación que cumplen con los requisitos para acceder a uno de estos canales son  Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés, según informó la Agencia EFE este jueves.

Los grupos Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba han sido descartados del concurso. Así lo anunció la Mesa de Evaluación responsable de analizar las ofertas en un acto público celebrado este jueves en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). 

El concurso de licencias de TDT fue aprobado el 17 de abril por el Consejo de Ministros. Tres de ellas serán en alta definición y las otras tres en calidad estándar. El plazo para la presentación de ofertas acabó el pasado 28 de mayo.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado, la concesión de canales se realizadá "no más tarde del 9 de octubre de 2015".

Seis millones de euros ha sido la garantía provisional que han tenido que presentar los operadores para poder pujar por las nuevas licencias y que será devuelta tras la adjudicación de los canales.

El pliego establece que en el caso de los canales en calidad estándar se valorarán fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 18/07/15 19:21

     "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", ja, ja ja, pero que no puedo parar, esto en una television ? al modelo de los telediarios españoles? Pero si ya no nos caben mas tonterias y patrañas en nuestras cabezas, cualquier día nos explota con tanta basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toscane toscane 18/07/15 13:57

    Quieren dejarlo todo atado y bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 18/07/15 12:36

    He aquí la respuesta para los que se preguntaban qué pasa últimamente en la Sexta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 18/07/15 10:24

    De lo de la pluralidad hay ejemplos claros: RTVE, Telemadrid, la Telele de Cospedal, la Telele valenciana, ....todos los días nos dan ejemplo de transparencia los personajes del gobierno del  PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 17/07/15 21:46

    ojala que se undan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • tente tente 18/07/15 16:50

      Ojalá!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión