X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




GUERRA MEDIÁTICA

Pedro J. Ramírez denuncia una “campaña intimidatoria” de Atresmedia contra 'El Español' por la 'Operación Lezo'

  • Envía un correo a accionistas y suscriptores donde acusa a Mauricio Casals de represaliarle por publicar informaciones sobre la supuesta coacción a Cifuentes
  • Dice que el grupo de comunicación ha usado para difamarle un artículo que tacha a 'El Español' de “ultrafeminista, homosexualista y cristófobo” 

Publicada 25/04/2017 a las 06:00 Actualizada 25/04/2017 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Pedro J. Ramírez en la presentación de su nuevo libro.

El director de 'El Español', Pedro J. Ramírez.

EFE
Pedro J. Ramírez ha enviado a sus accionistas y suscriptores un correo electrónico donde denuncia la “campaña intimidatoria” que, según dice, ha emprendido el grupo Atresmedia contra El Español, el periódico digital que dirige desde que fue despedido de El Mundo.

El periodista riojano atribuye la “campaña de represalias” a las informaciones que ha publicado sobre la Operación Lezo y la implicación de Mauricio Casals, adjunto a la presidencia de Atresmedia y presidente del diario La Razón, y de Francisco Marhuenda, director de ese diario. El Español reprodujo la grabación de las conversaciones entre Marhuenda y Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de de La Razón y exdirectivo del Canal de Isabel II, que desvelaban un supuesto intento de coaccionar a Cristina Cifuentes para que desistiera de sus denuncias contra Ignacio González.

Pedro J. Ramírez ha explicado en su periódico que el departamento de comunicación de Atresmedia –dueño de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y cuyo principal accionista es el Grupo Planeta, propietario de La Razón– envió el pasado lunes un correo a más de 90 periodistas que incluye dos artículos, uno sobre El País y otro sobre El Español. El segundo es un artículo publicado en Hispanidad.com, que se declara “decano de la prensa digital española, fundado el 20 de marzo de 1996” y que Pedro J. califica de “web marginal”.

En su correo a los accionistas y suscriptores, el director del El Español asegura que ese artículo sólo contiene “mentiras despreciables”. En concreto, el director de Hispanidad, Eulogio López, asegura que el periódico de Pedro J. “se ha vuelto ultrafeminista, homosexualista y cristófobo”. Y culpa de esa deriva a la pareja del director, la abogada Cruz Sánchez de Lara. A sus interferencias en el trabajo de la redacción atribuye también esa web la marcha de Ana Romero y de John Müller, dos periodistas que trabajaron durante años con Pedro J. Ramírez en El Mundo.

Además, Hispanidad cifra en 3,5 millones de euros las pérdidas de El Español en 2016, 400.000 euros más que en 2015, pese a que ha triplicado sus ingresos de un año a otro.

Pide suscripciones

Pedro J. utiliza su correo a los accionistas y suscriptores para recordar las informaciones que publicó en Diario 16 sobre la trama de los GAL, a las que atribuye su destitución como director de ese periódico. Lo mismo que asegura que fue la publicación de los SMS de Rajoy a Bárcenas o de la financiación ilegal del PP la que provocó su despido de El Mundo. El periodista  se dirige a sus lectores en primera persona del plural –“durante casi cuatro décadas hemos denunciado los abusos de cualquier partido”, “os pedimos a los accionistas que sigáis confiando en el proyecto”– pese a que comienza con un protocolario “me dirijo a vosotros” en singular.

No sólo denuncia “el inmenso poder del grupo manejado por Mauricio Casals”, a quien reprocha también que le –“nos”– haya excluido de todos su programas. Aprovecha igualmente para pedir a los accionistas que sigan “confiando en el proyecto”, a los suscriptores que renueven sus suscripciones y a los lectores que se conviertan en suscriptores. Y a todos ellos, que “difundan El Español” en sus “círculos”. Aunque presume de que la mayoría accionarial está “sobrasadamente asegurada” –“ahora nadie puede echarnos de El Español”–, Pedro J. resalta que “nada apuntalaría tanto” el proyecto y su viabilidad económica como “el aumento del número de suscriptores”.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 26/04/17 18:07

    ...Pues eso. Por cierto ¿la noticia que estaba en portada de que Podemos ha "cambiado" en la tertulia de H25 de la SER, a Errejon por Irene Montero (en la noticia hablando mucho mas despacio y bajito que de costumbre), en donde se puede leer ahora?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 27/04/17 18:59

      Aquí:  http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/25/la_ser_dice_que_direccion_podemos_impide_errejon_participar_como_tertuliano_mientras_partido_acusa_vetar_montero_64286_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • goldengate goldengate 26/04/17 14:05

    De hacer campañas tú si que sabes Pedro J., la tienes de cemento armado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cea cea 26/04/17 13:07

    Así te ves por tus pecados,cueéntanos lo que te callas y empezaremos a hacerte caso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 11:52

    Cada vez esta más claro que el único medio para poder visualizar lo que los grandes medios de comunicación intentan silenciar, es el TRAMABÚS. !!!! TODOS LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON DE DERECHAS !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Rafkkaga Rafkkaga 26/04/17 12:13

      Te recuerdo que Pablo Iglesias ha denunciado a la SER por lo de Ramón Espinar, por lo de que su pareja no pueda sustituir a Íñigo Errejón en la tertulia que participaba, por recoger las presiones de Podemos a periodistas noveles. Como ves todo Tramabús. "Un poquito de por favo"r y de reconocimiento de las bondades dela pluralidad informativa. A no ser que sea como se le escapó cuando dijo que la información debería ser desde medios exclusivamente públicos (cuando el mandara evidentemente). O solamente valen medios que sea afines a Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 14:38

        En éste tipo de situaciones, Irene Montero no va en calidad de "pareja de nadie", va como Portavoz de Podemos. No mezclemos las cosas, que bastante revoltijo hay.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • javisegura javisegura 26/04/17 11:23

    El de la teoría de la conspiración, una de las mayores estafas del lumpen-periodismo ultra, haciéndose la víctima? Si Pedro J ve su inmundicia moral al mirarse al espejo, please que no salpique...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 26/04/17 10:40

    ¡Pobre PedroJota! De encabezar tramas para dwscabañgarvgobiernos, junto a los más gramado de la derechona, a vivir "acongojado"por la persecución a que se free sometido. A cada puerconle llega su San Martín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/04/17 10:29

    La Jauría se despedeaza desde dentro. Magnífico. Que dure, que dure y se expanda. Voceros del postfranquismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 26/04/17 10:15

    En algún sitio encontré un enlace que enviaba a El Español. Entré y enseguida busqué quién dirigía el periódico. En cuanto encontré el nombre de Pedro J salí huyendo y borré el enlace de la barra de marcadores. Que se pudra lentamente, eso es lo que se merece tras las tropelías cometidas cuando dirigía El Mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MejorRadio MejorRadio 26/04/17 10:10

    Él se alió a Federico contra Atresmedia en las tertulias y ahora lo que ocurre es la venganza de ese poder mediático, lo que no se es que pinta Marhuenda en todo esto, porque este es el señor del millón de amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 26/04/17 16:48

      Para mi que Marhuenda es el gran protegido, inexplicablemente de Atresmedia. Pateticas las entrevistas con Susana Griso, antes y despues de la imputacion.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Mascarat Mascarat 26/04/17 09:53

    Jajaja... da gusto ver como las hienas se despellejan entre ellas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre