X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

RTVE no ve "delictivas" las opiniones de Salvador Sostres sobre violencia machista y defiende la "libertad de expresión"

  • "Se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión", asegura la televisión pública
  • Entre otras declaraciones,  Sostres defendió que "un contacto físico casual repetido" y "mensajes e invitaciones sugerentes" en el lugar de trabajo no son acoso sexual

infoLibre Publicada 26/11/2017 a las 15:41 Actualizada 26/11/2017 a las 15:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Salvador Sostres durante el programa '¿Cómo lo ves?' emitido en La 1 de TVE.

Salvador Sostres durante el programa '¿Cómo lo ves?' emitido en La 1 de TVE.

RTVE no considera que los comentarios realizados por Salvador Sostres el pasado 4 de noviembre en el programa conducido por Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?, sean "delictivos" y defendió que estos se encuadran "dentro del ámbito de la libertad de expresión", informa Europa Press.

"Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas, ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión", manifestó la corporación en el espacio RTVE Responde, tras recibir "decenas de correos" por parte de espectadores quejándose de sus opiniones.

Entras estas "opiniones de carácter personal y subjetivo" vertidas por Sostres en el programa –que fue cancelado la semana pasada– estuvo la defensa de que "un contacto físico casual repetido" y "mensajes e invitaciones sugerentes" en el lugar de trabajo no son acoso sexual. “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual” y eso “no se puede objetivar”, ya que “es difícil saber el grado de incomodidad que puede generar una frase o un comentario".

También dijo que la Ley de Violencia de Género "acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo".
"La base de cualquier debate es aportar puntos de vista diferentes o contrapuestos sobre un tema y su problemática, y eso es lo que ocurrió en el programa de 4 de noviembre", se defiende el ente público.

En esta edición de RTVE Responde, la corporación también atendió las quejas relacionadas con las declaraciones de uno de los fundadores de Operación Triunfo, Josep María Mainat, que hizo público un tuit con insultos a España y el rey. Según RTVE, la productora del talent show que se emite en TVE, Gestmusic, no forma parte de TVE, y aunque Mainat sea el fundador del formato, no trabaja ya en Gestmusic, tal y como se puede ver en la web de la productora, según dice RTVE.
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • marisela marisela 27/11/17 11:18

    No entiendo a este gobierno, por un lado a los profesionales sociosanitarios no están bombardeando con acciones sobre violencia de género y por otro lado su televisión pública minimiza y resta importancia a comentarios de sus colaboradores. Cinismo puro y duro por parte de las instituciones del estado que interpretan y juzgan según quien les interese. Este individuo puede ejercer su libertad de pensamiento que la respeto,que no comparto, pero no en el ámbito de la televisión publica

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 27/11/17 12:22

      Desgraciadamente sí entendemos a este gobierno de la derechona más rancia que sigue considerando a la mujer como un ciudadano de segunda, CREADA por su dios a partir de la costilla de Adán. Mantienen la misma doctrina que su iglesia y sus poderes fácticos. Ellos no están interesados en que la cosa cambie porque les va bien, de forma que utilizan la TV que pagamos para lanzar sus mensajes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • DUPAIN DUPAIN 27/11/17 09:20

    Que se puede esperar de la tv del pp, la RTVE. Es de los suyos y a los suyos se les protege. Pura mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.