X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Dimite la editora del informativo de TVE en la Comunitat Valenciana tras rechazar la censura del vídeo de "Os jodéis"

  • Tanto ella como el jefe de Informativos en ese centro territorial se vieron obligados a no emitir el vídeo por orden de la dirección en Torrespaña
  • El Consejo de Informativos se solidariza con los denunciantes y resalta "que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales"

Publicada 08/05/2018 a las 17:30 Actualizada 09/05/2018 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

EUROPA PRESS
La censura e TVE del vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, espetaba un "os jodéis" dirigido a los pensionistas que pitaban y abucheaban en un acto de Rajoy en Alicante se ha cobrado la primera víctima profesional: la editora del Informativo Territorial de la Comunitat Valenciana, Arantxa Torres, que pugnó, junto al director de Informativos del centro, para que las imágenes fueran emitidas en la edición del lunes. Torres ha dimitido este martes en protesta por la decisión de la dirección de TVE de censurar su emisión.



En la jornada del lunes, infoLibre dio cuenta de ese acto de censura decidido por la dirección de Torrespaña, que impidió que los informativos del fin de semana incluyeran la noticia en sus minutados. Esa mañana, tanto la editora del informativo regional como el director de Informativos del centro consideraron relevante el contenido y lo incluyeron en la escaleta que habría de emitirse en el Telediario que se emite para esa comunidad autónoma, pero la emisión fue censurada desde la dirección en Madrid. Fue en ese momento cuando el redactor Ricardo Pomares insertó el tuit que denunciaba la censura.
 

A primera hora de la tarde, tras conocer la dimisión, el Consejo de informativos ha insertado en el sistema de comunicación interna el siguiente mensaje:

"Esta mañana ha dimitido Arantxa Torres como editora del infomativo del Centro Territorial de Valencia. Una profesional de trayectoria intachable, que según ha compartido con la redacción dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa.

La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid  al vídeo en el que la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas que estaba protestando frente al ayuntamiento de Alicante a la llegada del Presidente del Gobierno, ha precipitado su decisión.

El Consejo tiene constancia de que la editora manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales.

La decisión de Arantxa engrandece su perfil profesional con un acto de valor y dignidad. Por eso este Consejo de Informativos le transmite todo su reconocimiento y apoyo".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • AMP AMP 12/05/18 10:56

    Cuán necesitados estamos de gente honesta y valiente como ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 09/05/18 22:19

    Lamento el error de mi comentario en esta noticia. Estaba referido a la defensa de Cospedal al militar...perteneciente a otra noticia. Sorry

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 09/05/18 22:13

    Viene de muy lejos eso de llevarse comisiones al bolsillo desde lo más ordinario a los grandes contratos,...Poniéndome en el papel de abuelo Cebolleta, ya en mis tiempos sabíamos en el campamento el mes que íbamos a comer "mejor" cuando entraba cierto capitán de mes y nos resignábamos, pidiendo más dinero a casa, cuando teníamos que completar con bocadillos en la cantina. Pertenece a los libros negros que no se estudian en academia alguna, pero que aprenden rápidamente los militares "profesionales" y que de una forma u otra con la llegada la democracia no se cerró ese capítulo y se ha ido adaptando a los tiempos. ¿Quién no recuerda "algunos" trabajos en la casa de algún mando militar, con matriales de... y...? Mili muy cutre aquella y de aquella ...¿estos lodos? Posiblemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 09/05/18 13:16

    ¿Es la secretaria de Estado de comunicación? No lo sabía pero me alegro " de que tengamos una secretaria de Comunicación que comunique también , tan claro y con tanto desparpajo". La transparencia informativa está garantizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • AMP AMP 09/05/18 11:12

    Este estado de cosas es ya insufrible. Que se castigue y persiga a las personas que denuncian y se ensalce y promocione a los sinvergüenzas de esta manera tan descarada es absolutamente insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • AMP AMP 09/05/18 11:12

    Este estado de cosas es ya insufrible. Que se castigue y persiga a las personas que denuncian y se ensalce y promocione a los sinvergüenzas de esta manera tan descarada es absolutamente insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pawis Pawis 09/05/18 09:51

    Q bueno, " PSoE espabila coño..."

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Copito Copito 09/05/18 09:26

    Qué lástima que la que no dimita sea Carmen Martínez de Castro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Pelias Pelias 09/05/18 08:55

    ¡Con profesionales así, qué TVE nos estamos perdiendo! ¡Gracias amigos de la C.Valenciana y del resto de España que estáis por una información veraz y digna!
    El PP sólo es mentira e indignidad, pobreza intelectual y podredumbre. Parecía que a la Presidenta del Congreso aún le quedaba algo de pudor ¡Pero, qué fiasco! ¡Es una más del clan! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • whipple whipple 09/05/18 08:21

    Sólo puedo decir ¡Gracias Arantxa! y, para "ellos" un muy grande ¡QUE SE JODAN!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30



Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre