La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios

Arranca Nius, el nuevo diario digital de Mediaset

Captura de la portada de Nius, este lunes.

infoLibre

Mediaset ha lanzado este lunes su nuevo periódico digital, niusdiario.es, dirigido por Juan Pedro Valentín. Este nuevo periódico quiere ofrecer, según sus promotores, "una información sencilla y útil, y sobre todo hacerse un hueco como un periódico de referencia". 

"Un poco más de periodismo no vendría mal –escribe Juan Pedro Valentín en un artículo en la web que capitanea–. Eso pensamos todos los que nos hemos embarcado en este proyecto con ánimo de contar cosas". Y explica el significado del nombre del nuevo medio: "NIUS, un acrónimo formado por las palabras Nueva (el proyecto lo es), Información (nuestra materia prima), Útil (aspiramos a que te sirva lo que te comuniquemos) y Sencilla (queremos ponértelo fácil)".

 

El digital está integrado por una treintena de profesionales procedentes de la antigua redacción de Noticias Cuatro. Tiene tres subdirectores: Pilar García de la Granja, corresponsal de Mediaset en EEUU desde 2013; José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset; y Techu Baragaño, que fue directora de telemania.es. Dentro de la plantilla, destaca la presencia de Mireya Marrón, exdirectora de Vertele, y de Dani Montero, primer jefe de investigación de El Español.

Más sobre este tema
stats