x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

Arranca Nius, el nuevo diario digital de Mediaset

  • Dirigido por Juan Pedro Valentín, apuesta por ofrecer "una información sencilla y útil, y sobre todo hacerse un hueco como un periódico de referencia"
  • La plantilla del digital está integrada por una treintena de profesionales procedentes de la antigua redacción de Noticias Cuatro

Publicada el 16/09/2019 a las 13:39 Actualizada el 16/09/2019 a las 14:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Captura de la home de Nius.

Captura de la portada de Nius, este lunes.

IL
Mediaset ha lanzado este lunes su nuevo periódico digital, niusdiario.es, dirigido por Juan Pedro Valentín. Este nuevo periódico quiere ofrecer, según sus promotores, "una información sencilla y útil, y sobre todo hacerse un hueco como un periódico de referencia". 

"Un poco más de periodismo no vendría mal –escribe Juan Pedro Valentín en un artículo en la web que capitanea–. Eso pensamos todos los que nos hemos embarcado en este proyecto con ánimo de contar cosas". Y explica el significado del nombre del nuevo medio: "NIUS, un acrónimo formado por las palabras Nueva (el proyecto lo es), Información (nuestra materia prima), Útil (aspiramos a que te sirva lo que te comuniquemos) y Sencilla (queremos ponértelo fácil)".
 

El digital está integrado por una treintena de profesionales procedentes de la antigua redacción de Noticias Cuatro. Tiene tres subdirectores: Pilar García de la Granja, corresponsal de Mediaset en EEUU desde 2013; José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset; y Techu Baragaño, que fue directora de telemania.es. Dentro de la plantilla, destaca la presencia de Mireya Marrón, exdirectora de Vertele, y de Dani Montero, primer jefe de investigación de El Español.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • yofremar yofremar 17/09/19 00:56

    Ni me parece bien ni mal, porque tenían un gran programa de debate como "Las Mañanas de Cuatro" que era de los mejores, de los más plurales con un presentador como Javier Ruiz que informaba de las tragedias, informar, pero nunca el amarillismo. Lo quitaron porque molestaba al Poder Económico, igual que el telediario, que ¡Casualidad! también con el mismo presentador, que dejaba su estilo en él. Programas con audiencias, pero molestos para la oligarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • acracio acracio 17/09/19 00:10

    Tiene el tufillo de competir, con ínfulas y señuelo constitucionalista,con los digitales progresistas Público, InfoLibre y Eldiario.es ¿estará financiado por el cada vez más desacreditado Grupo PRISA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.