Medios comunicación

'The New York Times' cancela su edición en español por no ser rentable

La sede de 'The New York Times'.

infoLibre

El diario estadounidense ha anunciado este martes el cese de la actividad de su edición en españolsu edición en español, que echó a andar en 2016 “como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales”.

El prestigioso medio ha justificado su decisión en una cuestión económica: de acuerdo con la nota publicada por el New York Times, el proyecto “produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día” pero no era “financieramente exitoso”.

Una gran parte de las piezas publicadas por El New York Times en Español eran traducciones de la edición en inglés, pero también veían la luz con frecuencia artículos originales y de opinión. A pesar del cierre, desde el periódico neoyorquino han declarado que sus historias seguirán siendo traducidas al español con asiduidad, además de asegurar que la cobertura de América Latina no se verá afectada, "que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

Tras conocer la noticia, el equipo editorial del NYT en Español ha puesto punto y final a su trayectoria con una selección de algunas de las mejores historias publicadas a lo largo de sus tres años de vida. En Twitter también se han sucedido los mensajes de despedida; así decían adiós Eliezer Budasoff, director editorial del New York Times en la lengua que hablan más de 577 millones de personas, y Eli Lopez, otro de los editores: “Lean, compartan. Y escriban que algo queda".

Un ejecutivo de publicidad de 'The New York Times' cree que el futuro está en el modelo de suscripción por contenidos de calidad

Un ejecutivo de publicidad de 'The New York Times' cree que el futuro está en el modelo de suscripción por contenidos de calidad

 

 

 

Más sobre este tema
stats