x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

'The New York Times' cancela su edición en español por no ser rentable

  • El rotativo norteamericano pone fin al proyecto tres años después de su entrada en funcionamiento porque no era "financieramente exitoso"

 

Publicada el 18/09/2019 a las 13:01 Actualizada el 18/09/2019 a las 13:41
La sede de 'The New York Times'.

La sede de 'The New York Times'.

Europa Press
El diario estadounidense ha anunciado este martes el cese de la actividad de su edición en español, que echó a andar en 2016 “como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales”.

El prestigioso medio ha justificado su decisión en una cuestión económica: de acuerdo con la nota publicada por el New York Times, el proyecto “produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día” pero no era “financieramente exitoso”.

Una gran parte de las piezas publicadas por El New York Times en Español eran traducciones de la edición en inglés, pero también veían la luz con frecuencia artículos originales y de opinión. A pesar del cierre, desde el periódico neoyorquino han declarado que sus historias seguirán siendo traducidas al español con asiduidad, además de asegurar que la cobertura de América Latina no se verá afectada, "que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

Tras conocer la noticia, el equipo editorial del NYT en Español ha puesto punto y final a su trayectoria con una selección de algunas de las mejores historias publicadas a lo largo de sus tres años de vida. En Twitter también se han sucedido los mensajes de despedida; así decían adiós Eliezer Budasoff, director editorial del New York Times en la lengua que hablan más de 577 millones de personas, y Eli Lopez, otro de los editores: “Lean, compartan. Y escriban que algo queda".
 
 

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión