Periodismo

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en la primera rueda de prensa que han ofrecido en el Centro Nacional de Datos.

infoLibre

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha levantado una fuerte polémica tras unas declaraciones que hizo este miércoles al criticar a los periodistas que cubren la información de Moncloa por tener, a su juicio, "una tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas".

El Gobierno admite que su política de comunicación es "susceptible de mejora"

El Gobierno admite que su política de comunicación es "susceptible de mejora"

El Independiente y El Confidencial Digital publican este jueves que Oliver, dentro de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica, respondió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias de Pedro Sánchez o por la limitación de preguntas a los periodistas en sus ruedas de prensa. Y arremetió específicamente contra los informadores que cubren Moncloa: les acusó de ser "tertulianos", y eso, dijo, "no tiene nada que ver con la información". Se preguntó en este sentido si esta actitud se debe a que cada uno de esos periodistas tiene "una cuota determinada de protagonismo y activismo mediático".

Oliver también cuestionó la forma en que "inquieren" al "actor político elegido y refrendado en las urnas", en referencia a Pedro Sánchez, y "que, aparte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política".

Las palabras de Oliver han generado mucho malestar entre los informadores que cubren la información del Gobierno, como lo han expresado muchos de ellos en las redes sociales. La polémica se produce además unos días después de que Pedro Sánchez escuchase en su última comparecencia al periodista de El Español Daniel Basteiro, en nombre de todo el colectivo, las quejas por la enésima limitación de preguntas en la rueda de prensa del presidente.

Más sobre este tema
stats