x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

  • Miguel Ángel Oliver levanta una fuerte polémica tras unas declaraciones en las que advierte que los informadores que cubren las comparecencias de Pedro Sánchez son "activistas" y eso "no tiene nada que ver con la información"
  • Sus declaraciones se producen días después de que Pedro Sánchez escuchase en su última comparecencia las quejas del colectivo por la enésima limitación de preguntas en la rueda de prensa del presidente

Publicada el 19/12/2019 a las 14:21 Actualizada el 19/12/2019 a las 21:29
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en la primera rueda de prensa que han ofrecido en el Centro Nacional de Datos.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en la primera rueda de prensa que han ofrecido en el Centro Nacional de Datos.

Efe

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha levantado una fuerte polémica tras unas declaraciones que hizo este miércoles al criticar a los periodistas que cubren la información de Moncloa por tener, a su juicio, "una tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas".

El Independiente y El Confidencial Digital publican este jueves que Oliver, dentro de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica, respondió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias de Pedro Sánchez o por la limitación de preguntas a los periodistas en sus ruedas de prensa. Y arremetió específicamente contra los informadores que cubren Moncloa: les acusó de ser "tertulianos", y eso, dijo, "no tiene nada que ver con la información". Se preguntó en este sentido si esta actitud se debe a que cada uno de esos periodistas tiene "una cuota determinada de protagonismo y activismo mediático".

Oliver también cuestionó la forma en que "inquieren" al "actor político elegido y refrendado en las urnas", en referencia a Pedro Sánchez, y "que, aparte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política".

Las palabras de Oliver han generado mucho malestar entre los informadores que cubren la información del Gobierno, como lo han expresado muchos de ellos en las redes sociales. La polémica se produce además unos días después de que Pedro Sánchez escuchase en su última comparecencia al periodista de El Español Daniel Basteiro, en nombre de todo el colectivo, las quejas por la enésima limitación de preguntas en la rueda de prensa del presidente.

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ADL3 ADL3 03/02/20 12:44

    Si han generado malestar entre los informadores, es que la verdad hiere y vamos por buen camino.
    Esa impresión ya la tenía yo hace tiempo sin ser Secretario de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • serrekunda serrekunda 20/12/19 07:55

    Si Sr. Oliver tiene Ud. razón, algunos periodistas solo son agitadores a sueldo.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 19/12/19 18:49

    Si bien es cierto que en el periodismo en general y en el político en particular se han establecido bloques mediáticos claramente definidos, no lo es menos que un responsable político tiene como primera obligación dar cuenta pormenorizada de sus decisiones a los ciudadanos que lo eligen y esto no hay otra forma ordenada de hacerlo sino a través de los medios de comunicación. El sesgo que estos den a la información la valorará cada ciudadano y optará en consecuencia. No es función del Secretario de Estado de Comunicación actuar de garante de nada sólo de propiciar que la información fluya de manera rápida y eficaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión